ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN NOESSO

No Estás Solo (NOESSO) celebrará en un ACTO CENTRAL, junto a las personas atendidas, socios y voluntarios, y la red de entidades públicas y privadas que le apoyan, el cuarto de siglo trabajando por la rehabilitación y la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social.

El Acto central, que tendrá lugar el próximo día 28, a las 18 horas, en el Museo Arqueológico de Almería, pretende reconocer públicamente a las personas y entidades que han sido especialmente decisivas para que el trabajo de constitución de NOESSO y la red de recursos y centros que gestiona hayan sido posibles.

Reconocimientos:

Desde el inicio de nuestra andadura NOESSO fue consciente, el lema de que “solo tú puedes hacerlo, pero no puede hacerlo solo/a”, de ahí que nuestro primer reconocimiento vaya dirigido a quienes han luchado, con todas sus energías para salir de las adicciones y otras dependencias y las exclusiones y estigmas que conllevan. Junto a ellas, queremos reconocer el esfuerzo incansable de las familias que les han apoyado, y que han mantenido la esperanza a pesar del sufrimiento.

La entidad que inicialmente fue un movimiento de voluntarios con gran sensibilidad pronto descubrió que sólo con un equipo de profesionales sería posible hacer frente a los retos que las adicciones y la exclusión suponen. En este sentido, NOESSO aprovechará el Acto para dar las gracias y reconocer a las entidades públicas y privadas que han apoyado y financiado a una entidad que cuenta con más de cuarenta profesionales, otros tantos voluntarios, y cerca de un centenar de socios.

Por último la Asociación quiere reconocer a las personas y entidades que han prestado su apoyo para hacer visibles a quienes socialmente viven en la sombra.

Una entidad en constante evolución y crecimiento, atenta a las necesidades y retos de cada momento.

La entidad que a finales de los años 80 empezó a gestarse, empujada por el drama de la heroína y el sida, ha vivido un cuarto de siglo atenta a las exigencias y cambios que las adicciones y su reflejo en la sociedad han ido produciendo. Paralelamente, esta Asociación se abrió a la atención a menores con graves problemas de conducta y, paralelamente emprendió diferentes programas desde su Área de Inserción Laboral con diferentes colectivos en situación o riesgo de exclusión social (drogodependientes, discapacitados, reclusos y exreclusos, personas con enfermedades mentales, inmigrantes,…)

Y todo desde una actitud comprometida de denuncia de la injusticia y de anuncio de que otra sociedad es posible.

En la trayectoria de NOESSO hay un fiel reflejo de una entidad que públicamente ha denunciado las injusticias que en su día a día ha ido encontrando, ha ejercido una actitud crítica ante las administraciones públicas, responsables, en último término de la atención a las personas más débiles, pero al mismo tiempo, ha ido poniendo en marcha medidas para hacer patente que la superación de la exclusión es posible.

Aquí teneis un enlace al briefing del acto del viernes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
He leído y acepto expresamente la recogida, transmisión y procesamiento de mis datos de carácter personal de conformidad con nuestra Política de privacidad