Adhesión al manifiesto ALTO Y CLARO por las empresas libres de acoso hacia las mujeres

La Asociación NOESSO se ha suscrito al Manifiesto impulsado por el Instituto Andaluz de la Mujer contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo o acoso sexista que sufren las mujeres en las empresas y el mercado laboral.

Somos conscientes de la importancia de este tipo de prácticas en el día a día, por ello nos unimos para evitar totalmente esta casuística e intentar generar un entorno libre de acoso en este ámbito.
Como señala el escrito al que nos suscribimos, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo o acoso sexista, son formas de violencia contra las mujeres que no solo atentan conra la libertad sexual sino que también lesionan el derecho fundamental a la integridad y constituyen un atentado contra la dignidad y desarrollo de la personalidad.

En definitiva, somos consecuentes con el problema, mediante la firma del manifiesto nos comprometemos a aportar nuestro granito en esta lucha y acabar con estas prácticas. Iniciaremos una nueva ruta en la promoción efectiva de la igualdad entre mujeres y hombres en la entidad, para así mejorar nuestra responsabilidad social, nuestro clima laboral y nuestra competitividad.

Firma Manifiesto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *