EL ALUMNADO DE LA ACCIÓN FORMATIVA QUE DESARROLLA LA ASOCIACIÓN NOESSO “ACTIVIDADES BÁSICAS AGRÍCOLAS” INICIA SUS PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS

El alumnado que lleva formándose desde finales de febrero, afrontan con ilusión la fase de la formación en la que les toca poner en práctica los contenidos teóricos y el desarrollo de las competencias aprendidos durante estos últimos meses.

 

IMG_20180409_140908Realizarán un total de 80 horas de prácticas no laborales en diferentes empresas del sector agrícola, que nuevamente prestan su colaboración a la Asociación Noesso acogiendo al alumnado para enseñarles cómo es el trabajo dentro de las empresas hortofrutícolas.

Este año Vicasol o Alhóndiga La Unión son algunas de las empresas que han ofrecido al alumnado una preparación profesional que les permita aumentar su grado de inserción.

Por otro lado hace unos cuantos días recibimos la visita de antiguos alumnos/as de la formación “Actividades Básicas Agrícolas” para compartir sus experiencias de años ediciones.

Silvia, alumna de la formación “Dependiente/a de Frescos” (Punto Formativo Incorpora 2017) nos ha contado cómo fue tanto su llegada al país, su primera toma de contacto con recursos de empleo en la provincia de Almería, su incorporación al programa Incorpora de “Obra Social La Caixa” en Noesso y su posterior inicio en la acción formativa.

IMG_20180406_104701Contando su experiencia y de manera muy cercana los alumnos se han motivado y han intercambiado sus aportaciones e inquietudes.

Sin duda esta es una buena práctica que desde la Asociacion Noesso se viene desarrollando desde hace varios años y que resulta muy gratificante y enriquecedora dentro de las acciones formativas. Por lo que agradecemos a los antiguas alumnos/as esa colaboración tan valiosa y confiamos en continuar realizándola muchas ediciones más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *