,

EL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS DE LORCA VISITA NOESSO

visita del CAD de Lorca

La visita del Equipo Terapéutico del Centro de Atención a las Drogodependencias de Lorca se enmarca dentro de la necesidad de avanzar en el conocimiento del programa, equipos e instalaciones con que cuenta NOESSO.

La importancia de poner cara a los nombres y conocer de manera directa el lugar al que se deriva a un paciente

Hace ya muchos años que NOESSO recibe personas con problemas de adicciones procedentes de la Comunidad de Murcia, en unas ocasiones es el boca a boca de pacientes y familias que conocieron de primera mano los programas de esta Asociación, en otros muchos casos son las entidades públicas quienes deciden derivar sus pacientes para su tratamiento en la Comunidad Terapéutica o en el Programa de Reinserción.

La responsabilidad de derivar a una persona con conocimiento directo del modelo, programas de intervención terapéutica y medios con los que esta se realiza, ha traído a todo el Equipo Terapéutico del CAD hasta Almería. La delegación murciana, estuvo encabezada por la Directora del Centro, Dª Isabel de Haro, acompañada por el resto de su equipo (Psiquiatra, Trabajadora Social, Administrativo y Psicóloga) quienes mostraron su satisfacción por los resultados y la valoración que los propios pacientes realizan de los servicios que reciben en NOESSO, así como por lo que pudieron conocer en las horas que pasaron entre nosotros.

Programa de la visita

En un primer momento fueron recibidos en la sede de NOESSO donde tuvo lugar una breve presentación de las líneas de trabajo de la entidad, así como una perspectiva histórica del trabajo de la Asociación. A continuación conocieron las instalaciones de las Viviendas de Apoyo a la Reinserción, para terminar con una visita a la Comunidad Terapéutica “La Quinta” donde conocieron de primera mano el trabajo que se realiza en dicho centro. El encuentro finalizó con una comida que sirvió para abundar en las estrategias para profundizar en la colaboración entre las respectivas instituciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *