Curso de iniciación para personas voluntarias de la Asociación NOESSO

En el Centro de Inserción 8 de Marzo, ubicado en el Bulevar Ciudad de Vícar nº 770 de Vícar (Almería) vamos a celebrar el Curso de Iniciación para personas voluntarias de la Asociación NOESSO.

Se celebrará del 24 de septiembre al 29 de octubre de 2019, en horario de tarde, de 18 a 20 horas. Habrá una presentación donde se tratarán los temas de interés sobre la trayectoria de NOESSO, sobre sus centros, labores, objetivos y retos que plantea.

Después habrá una sesión sobre los perfiles de personas con las que se trabaja. Personas con problemas de adicciones y su evolución. Se tratarán los grupos sociales, la perspectiva de género, la evolución de las edades de inicio de los consumos y adicciones, las temáticas a tratar con jóvenes y trastornos de conducta, temas de inserción laboral y mercado de trabajo.

La inserción laboral se ha convertido en un área central de la actuación de NOESSO, por lo que se explicará el programa INCORPORA, de atención a personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, el programa REINCORPORA, de itinerarios de inserción para personas privadas de libertad, puntos de formación INCORPORA, de apoyo formativo para mejorar la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión, el programa ORIENTA, sobre orientación e información para personas desempleadas para una búsqueda activa y efectiva de empleo y el programa EPES, sobre experiencias profesionales de empleo.

En cuanto al modelo de intervención y tratamiento se explicarán conceptos básicos en adicciones, metodología de intervención en adicciones, se dará a conocer la Comunidad Terapéutica como metodología de intervención, los recursos asistenciales en drogodependencias y la deshabituación en drogodependencias: Circuito asistencial. Red asistencial de NOESSO.

Si estás interesada o interesado en ser voluntario de NOESSO no dudes en hacer tu inscripción llamando al teléfono 950 55 55 35 – extensión 1 o envía un correo electrónico a: info@noesso.org  con el asunto: curso de iniciación de personas voluntarias.

Aquí tienes el programa detallado: PROGRAMA CURSO VOLUNTARIADO NOESSO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *