El concierto de música “Agricultura solidaria” marca el comienzo de los actos de celebración del 25 aniversario de Asociación NOESSO

El acto inaugural del curso 2015-2016 de la Escuela Agraria de Vícar tiene un marcado carácter solidario, ya que servirá como arranque de su actividad educativa y además entregará la recaudación de la taquilla a la Asociación NOESSO (se ha fijado un precio de entrada de 3 euros para las personas que asistan y se ha habilitado también una “fila cero”).
El concierto correrá a cargo de la Banda de Música “La Mezquita”, de Alboloduy. En su repertorio se han incluido piezas de Maurice Ravel, John Williams y George Bizet.
Con la decisión de la Escuela Agraria de Vícar de donar la recaudación del concierto, esta institución da muestras del sentido solidario de la agricultura almeriense. Es una muestra de que, además de hacer un excelente trabajo de formación de jóvenes para convertirse en agricultores y agricultoras, se promueven y cultivan también valores humanos que deben estar en la base de todo crecimiento sostenible.
La música se convertirá así en el pegamento que une a la agricultura con la solidaridad y la educación, en una cita que tendrá lugar el viernes 2 de octubre a las 9,30 de la noche en el Auditorio Ciudad de Vícar.
25 años de NOESSO
La Asociación NOESSO alcanza en 2016 los 25 años de actividad a favor de las personas. En la actualidad está dedicada al tratamiento de adicciones, la atención a menores y la formación para el empleo. Asociación NOESSO cuenta con varios recursos en marcha en el municipio de Vícar así como en el de Laujar de Andarax, en la provincia de Almería.
Para celebrar el cuarto de siglo de funcionamiento han sido programadas una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y de las que este concierto es el punto inicial. Este concierto de música es reflejo de la colaboración que se mantiene con las instituciones locales, tanto con el Ayuntamiento de Vícar, que patrocina el concierto, como con la Escuela Agraria de Vícar, que organiza esta actividad.