¿QUIÉN ES Y QUÉ PRETENDE LA FUNDACIÓN NO ESTÁS SOLO?

“…de aquí no se va nadie. Nadie.
Ni el místico ni el suicida.
Antes hay que deshacer este entuerto,
antes hay que resolver este enigma.
Y hay que resolverlo entre todos,
y hay que resolverlo sin cobardía,
sin huir.”

(L. Felipe)

PRESENTACIÓN DEL PRESIDENTE

Queridos/as amigos/as:

La Fundación  NO ESTÁS SOLO, una iniciativa social que surge para contribuir a hacer frente a las situaciones de dependencia y adicción de las que son víctimas tantas personas. Una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines de interés general son fundamentalmente los de prestar asistencia y promover la inclusión social de los afectados.
NO ESTÁS SOLO, es una propuesta solidaria dirigida, en primer lugar, a los más jóvenes, un colectivo especialmente vulnerable, para ayudarles a desarrollar una conciencia crítica acerca de los riesgos que entraña el consumo de drogas, y para proponerles valores y modelos de vida saludables.
NO ESTÁS SOLO, quiere ofrecer su apoyo a quienesya han entrado en la deriva de las adicciones, para animarles a rebelarse contra la situación que padecen, empleando sus energías y la ayuda de profesionales, para iniciar procesos de rehabilitación y de reinserción social.
Por otro lado, NO ESTÁS SOLO, se hace eco de la relevancia social que están tomando los problemas de conducta de menores, tanto por el número creciente como por la crudeza de sus manifestaciones. También en este campo quiere apostar por una estrategia preventiva, o la intervención temprana para tratar de corregir esas disfunciones conductuales, así como detectar y prevenir las condiciones de riesgo que están a la base de las mismas.
NO ESTÁS SOLO, es una apuesta emprendedora de personas que creemos en la capacidad para inventar salidas colectivas a los problemas humanos. Cuenta con el respaldo de otras entidades e instituciones,quiere desarrollar sus actividades en colaboración junto a otras organizaciones sociales, al tiempo que mantiene abiertas sus puertas a la participación e implicación de cualquier persona que comparta estos valores e inquietudes.

En nombre del patronato de la Fundación recibe un cordial saludo.
Juan Sánchez Miranda