HA SIDO ELEGIDO A FRANCISCO DE ASÍS BABÍN COMO NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS.

El Consejo de Ministros ha nombrado a Francisco de Asís Babín Vich como nuevo Delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas que sustituye en el cargo a Nuria Espí. Hasta ahora Francisco de Asís era director del Instituto de Adicciones de la Ciudad de Madrid-Madrid Salud.

El nuevo Delegado es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias del IESE.

Ha desempeñado diferentes cargos en la Sección de Atención Primaria y Promoción de Salud del Ayuntamiento de Madrid, y del Servicio Regional de Salud de la Comunidad de Madrid, fue subdirector general de Epidemiología e Información Sanitaria en el Instituto de Salud Carlos III. Ha sido director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y director de Servicios de Drogodependencias del Ayuntamiento de Madrid. Desde 2005 era director del Instituto de Adicciones de la Ciudad de Madrid-Madrid Salud.

Le deseamos todo el acierto del mundo al tiempo que reclamamos de la actuación del Gobierno que en este tiempo de crisis no trate de ahorrar con recortes en prevención y tratamiento de adicciones hoy lo que terminarían siendo enfermedades mentales mañana.