Experiencia profesional EPES

El programa experiencia Profesionales para el Empleo (EPES) está financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Su objetivo es el de proporcionar prácticas no laborales en empresas andaluzas, con tutorías individuales para colectivos generales y talleres grupales para colectivos específicos que facilitan el acercamiento al mundo laboral.

El acceso se realiza siempre a través del Itinerario Personalizado para la Inserción y por tanto, una vez que accedas será el personal de orientación (Andalucía Orienta y/o, personal de las Oficinas SAE)  asignado quien te ofrezca la posibilidad de participar en el programa si cumples los requisitos y tu perfil se ajusta al demandado por la empresa o entidad en la que vayas a desarrollar las prácticas no laborales.

Para participar en este programa, que ofrece conocimiento sobre los hábitos, usos y valores propios de los entornos laborales, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo como persona demandante de empleo desempleada en situación administrativa de alta.
  • Tener la residencia en la comunidad autónoma andaluza.
  • Provenir del programa Andalucía Orienta y tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto de, al menos, dos horas de atención y un mes de antigüedad.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria, de formación profesional reglada o de una certificación de Formación Profesional para el Empleo.
  • Haber obtenido la titulación o certificación en los dos años anteriores a la solicitud de participación.
  • Carecer de experiencia profesional superior a tres meses relacionada con la cualificación formativa obtenida.