,

CON LOS “ZAPATOS DE HOY” NOS DISPONEMOS A INVENTAR NUESTRO FUTURO

83749218-8ab0-44fe-8139-cb217c371ae8

En el marco del compromiso con la MEJORA CONTÍNUA, una veintena de personas (profesionales, directivos y personas voluntarias) inician un trabajo de identificación de las “zonas de sombra” de la entidad al tiempo que elaborarán propuestas para relanzar el proyecto de NOESSO.

A vueltas con la “mejora continua”, afortunadamente somos así, pero podemos cambiar

El pasado día 23 de Mayo, nos reunimos en Aguadulce un grupo significativo de personas de la Asociación (voluntarias, directivos/as y profesionales) para pensar, sin guion preestablecido, conducidos por Gloria Martin, la coordinadora del Centro de Menores “Paco Fernández”, para identificar dificultades y problemas de la entidad, al tiempo que generar medidas y mejoras que puedan ayudar a crecer a todos/as y, como no, como consecuencia directa, al servicio que prestamos a las personas desfavorecidas para las que trabajamos.

Cuidar al cuidador es mejorar la vida de todos/as

f2bd090a-3e5b-4887-9e25-0e70fb8eb3d7La convocatoria fue una invitación abierta, para que las personas que han querido se sumaran a esta iniciativa, como parte de nuestro trabajo, con la finalidad de realizar una foto del momento actual de la organización y diseñar el horizonte y el camino al que queremos dirigirla. Evidentemente no pudo ser una asamblea general porque se realizó en horario laboral y, por tanto, hubo que mantener activos todos los servicios en cada uno de nuestros centros.

NOESSO lleva más de 27 años trabajando y, para los que lo hemos visto nacer y crecer, estamos enormemente orgullosos de lo que hemos alcanzado en todo este tiempo de servicio que hemos recorrido.
La vida de una organización, como la de cualquiera persona, no podemos dejar de cuidarla. Hemos de estar en continua actitud de renovación y de crecimiento. Ahí es donde hemos de situar nuestro compromiso por un trabajo de calidad y de calidez, conscientes de que en la medida en que mejoramos nuestra organización, la comunicación, las relaciones, etc…, estamos mejorando la calidad de lo que hacemos, de los que lo hacemos y del clima con el que realizamos nuestra tarea profesional o voluntaria. En definitiva, se trató de afinar el clima y funcionamiento de nuestros equipos, conscientes de que cuidar al cuidador es mejorar la calidad de todo lo que hacemos.

NOESSO, un relato en construcción: “Punto y seguido”
a511f87e-af83-4a31-b458-0c09449e333dLa fotografía resultante de la evaluación del punto en el que nuestra organización se encuentra nos dice que las cosas más importantes están bien, pero evidentemente no queremos conformarnos, sino repensar nuestro modelo para elaborar propuestas y acciones de mejora.
La evaluación del trabajo realizado, así como del espacio creado, fue valorado muy positivamente por todas las personas asistentes, no obstante, constatamos que se nos quedó corto e inconcluso para los retos que nos trazamos, por lo que quedamos emplazados para darle continuidad en nuevas sesiones.
No queremos terminar estar crónica sin destacar y agradecer el buen trabajo de todos/as al tiempo que felicitar especialmente a Gloria Martín por su excelente conducción del encuentro, así como a Marisa y José Antonio por abrirnos su casa y acogernos como parte de su familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *