La Asociación NOESSO inaugura sus nuevas instalaciones en la Comunidad Terapéutica “La Quinta”, en Laujar.

El acto de la inauguración oficial fue presidido por el Alcalde del municipio, D. Emilio J. Romero, la Jefa del Servicio de Drogodependencias y Adicciones de la J. Andalucía, Dª Magdalena Cantero, el Director del Centro Provincial de Drogodependencias, D. Francisco Andrés, autoridades de otros municipios, así como un centenar de socios, amigos, trabajadores y usuarios de la Asociación. En nuevo edificio viene a complementar y mejorar de manera importante las instalaciones de este Centro de Rehabilitación para personas con problemas de adicciones y dependencias. Además de la mejora en el equipamiento las obras de ampliación y rehabilitación del edificio anterior permitirán no sólo mejorar el desarrollo de las actividades socio-sanitarias propias de este establecimiento, supondrá el aumento significativo de la capacidad del mismo, pasando de las 15 plazas actuales a las 24 con que contará a partir de ahora.

 
   

El importe económico que ha supuesto la acometida de estas obras ha superado los 220.000 €, de los que 173.700 han corrido a cargo de los propios fondos de la Asociación, mientras que los 46.300 restantes han sido aportados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Otra novedad, que fue dada a conocer por parte de los responsables de la entidad, en el transcurso de la jornada, fue la decisión de abrir este recurso a mujeres con problemas de adicción. Hasta el momento, las mujeres que requerían este tipo de tratamiento habían de desplazarse a

 
   

establecimientos de otras provincias andaluzas, o limitarse a recibir un tratamiento ambulatorio. Este paso, supone nuevos retos para un equipo multidisciplinar que habrá de desplegar nuevas estrategias para atender a estas significativas diferencias. La Asociación NOESSO, que cumple ahora 20 años de trabajo, y que ha antendio en sus programas a más de 6000 personas, celebraba así este nuevo avance, en un encuentro que culminó compartiendo la mesa con el nutrido grupo de invitados, para finalizar, en la sobremesa, con una actuación musical en un ambiente familiar y festivo.