LA ASOCIACIÓN NOESSO PARTICIPA EN EL TALLER “INCORPORA: BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO” ENMARCADO EN LAS ACTIVIDADES DE LA FERIA AULA EMPRESA.

La Asociación Noesso ha participado en el espacio Feria Aula Empresa en la Salle Almería el día 3 de marzo impartiendo conjuntamente con las entidades Incorpora de la provincia el “Taller Incorpora: Búsqueda activa de empleo”. El programa Incorpora está financiado por Obra Social” La Caixa”.

IMG-20170303-WA0006Feria Aula Empresa que, ha tenido lugar los días 2 y 3 de marzo en las instalaciones de La Salle Almería. Ha estado dirigida al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Familias.
Aula Empresa, se ha presentado como un encuentro de reflexión, como una oportunidad única para unir, en un solo espacio físico y temporal, aquellos agentes encargados de la orientación en enseñanzas medias y superiores de los y las jóvenes almerienses. Éstos, han tenido la ocasión de conocer la oferta educativa de centros privados y públicos, tanto a nivel universitario como de formación profesional. Así mismo, empresas referentes y entidades en la provincia, han acudido para orientar a los y las jóvenes en las competencias necesarias en el mercado laboral, y que ellos/as, de forma autónoma y con las herramientas ofertadas, decidan su futuro educativo inmediato.

Feria Aula Empresa ha sido:

• Un servicio de asesoramiento en la oferta enseñanzas medias y superiores, que ofrece la oportunidad de encontrar o potenciar la vocación de cada uno de los alumnos interesados.
• Un espacio de reflexión y pensamiento para el futuro próximo e inmediato del alumnado, ofreciendo herramientas especiales.
• Ofrecido una visión de futuro, mediante las empresas e instituciones participantes, y ser vía y partícipe como elección en las decisiones de futuro de los estudiantes en el ámbito laboral y educar en competencias laborales necesarias.
• Un evento de referencia en el que exista un foro de unión y reflexión entre universidades, empresas y enseñanzas medias en el que se conozca si los entes educativos están preparando al estudiante para trabajar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *