LA DELEGADA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL DE LA J.A. VISITA LOS CENTROS DE NOESSO

Cumpliendo con la promesa formulada en su día de desplazarse para conocer de cerca el trabajo y las instalaciones con que cuenta la Asociación NOESSO, Adela Segura, acompañada por Manuel Martinez, Jefe de Servicio de la Delegación, han dedicado la mañana del 14 de Julio a realizar una visita a diversos recursos de los que viene gestionando nuestra entidad.

La visita comenzaba a las 9’30 horas en la Comunidad Terapéutica «La Quinta» donde la Delegada se ha interesado por los programas que viene desarrollando NOESSO, así como por la experiencia de cambio que vienen experimentando las personas en tratamiento en estos momentos.

A las 11,30 se ha producido el segundo de los momentos de esta visita, en este caso en la Centro de Día EN-REDES. Allí nos esperaba el alcalde de la localidad, D. Antonio Bonilla, que nos ha acompañado junto a dos concejalas más de la corporación, en un encuentro con los medios de comunicación, y la posterior visita al Centro.

El director de NOESSO ha realizado una breve presentación de los diferentes programas y centros con que cuenta la entidad, así como una obligada referencia a lo que han supuesto los 20 años de trabajo transcurridos desde que se creara la Asociación. El Alcalde ha manifestado su estima por la labor que NOESSO viene desarrollando, el apoyo constante que el Ayuntamiento presta a la misma, así como la total normalidad con la que el municipio de Vicar ha recibido a los usuarios de los programas que viene implementando esta entidad. Por su parte, la Delegada, ha destacado, entre otros aspectos, la implicación y colaboración de la iniciativa social y pública, dando respuesta conjunta a los problemas sociales, así como la contribución que esta actividad supone en la generación de riqueza y empleo -36 puestos de trabajo, solo en NOESSO- ha resaltado Adela Segura en su intervención.

Por último, nos desplazamos a la Vivienda de Apoyo a la Reinserción, donde hemos conocido las

 instalaciones y el contenido del programa terapéutico que se sigue, en este caso con las personas que han superado ya su rehabilitación y que se encuentran en fase de inserción laboral y social.

En estos tiempos de crisis, donde los excluídos son las primeras víctimas, y quienes peor lo pasan, le encomendamos encarecidamente a la Delegada que no olvide la escasez de plazas concertadas en nuestra provincia, lo que se traduce en dificultades de acceso al tratamiento de quienes más lo necesitan y cuentan con menos recursos para poder afrontar su propio tratamiento.

Agradecemos muy sinceramente la visita y el interés mostrado por el trabajo y el esfuerzo que usuarios, profesionales y voluntarios vienen desarrollando para recuperar la libertad y la autonomía que se llevan siempre las adicciones.