,

LA DIRECTORA DEL CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS VISITA LA COMUNIDAD TERAPEÚTICA “LA QUINTA”

La directora del Centro Provincial de Drogodependencias, María Elena Bernal, realiza una visita a la Comunidad Terapéutica de NOESSO. La visita hay que enmarcarla dentro de las relaciones institucionales el organismo que dirige, desde la Diputación Provincial, el trabajo de tratamiento de las adicciones, y  NOESSO, como una de las entidades que lleva más de 25 años afrontando esta problemática. 

En un entorno inigualable, en plena explosión primaveral del valle de Laujar, donde se encuentran ubicada la Comunidad Terapéutica “La Quinta”, ha tenido lugar un encuentro donde la directora ha conocido de primera mano las instalaciones, el equipo y los proyectos de una Asociación que no cesa en su intento por adaptar sus respuestas a las necesidades de las personas que atiende en cada momento.

La Quinta es la primera y única Comunidad Terapéutica de la provincia mixta. “No podemos decir que esta sociedad es igualitaria manteniendo paralelamente recursos diseñados y destinados exclusivamente para hombres”. Ésta ha sido una de las novedades que le ha trasladado el Director de NOESSO a la primera responsable del CPD, al tiempo que han compartido preocupación por la invisibilidad de las mujeres que padecen en solitario, ocultando en la intimidad del hogar sus adicciones sin pedir ayuda, sin acceder a la red de recursos públicos y privados que ayudan a este tipo de personas.

Crece el número de personas con problemas de adicciones que “salen del armario” y piden tratamiento

Otra de las cuestiones que han salido a lo largo de la visita ha sido la constatación del crecimiento del número de personas con problemas de adicciones que se han decidido a pedir ayuda. De hecho, el pasado año, NOESSO ha tenido personas en lista de espera, lo que le ha llevado a tomar la decisión de ampliar la capacidad de sus instalaciones, pasando de 21 a 27 plazas.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
He leído y acepto expresamente la recogida, transmisión y procesamiento de mis datos de carácter personal de conformidad con nuestra Política de privacidad