,

NOCHE FLAMENCA EN LA CANASTERA PROMOVIDA POR LA ALIANZA POR LA INTEGRACIÓN

Imprimir

Las Asociaciones A Toda Vela, No Estás Solo (NOESSO), Nuevo Rumbo y Teléfono de la Esperanza crean una Alianza por la Integración.

Apuesta colaborativa.

Hacer de la necesidad virtud. Esto es lo que resuena, como un lenguaje común en la reunión de constitución de la Alianza por la Integración, recientemente creada por estas cuatro organizaciones que se ocupan de afrontar la exclusión social en territorios tan dispares, y a la vez tan próximos, como la discapacidad, la enfermedad mental, las adicciones, el desempleo o la falta de esperanza de poder salir de cualquiera de ellas.

Las entidades que protagonizamos esta Alianza estamos convencidos que cooperar es apostar por el crecimiento solidario, mientras que competir es ahondar más en la jerarquización y degradación de nuestros pueblos y ciudades.

Nuestra misión no es crecer como entidades sino disponer de recursos para estar cerca de los que más nos necesitan.
Sacudidos por una crisis que sólo sabemos cuándo empezó, pero aún sin noticias de cuándo terminará, hemos decidido unirnos para ir poniendo en marcha iniciativas que visibilicen nuestra tarea diaria y sean generadoras de solidaridad entre los almerienses.

Para que los últimos de nuestra sociedad puedan seguir estando atendidos, y no de cualquier forma, sino con calidad y calidez, necesitamos disponer de recursos. Reclamamos a las diferentes administraciones públicas que redoblen sus esfuerzos para apoyar el trabajo que silenciosamente realizamos para ocupar un espacio que deberían atender desde sus respectivas responsabilidades de Estado, y que de manera subsidiaria hemos tenido que asumir desde el Tercer Sector. Pero al mismo tiempo, buscamos la sensibilidad y generosidad de nuestro pueblo, convencidos de que el corazón es capaz de hacer milagros.

 

Flamenco en La Canastera

La primera de las acciones que hemos programado nos lleva a un barrio especialmente sensible y condolido: la Chanca. En el Tablao Flamenco “La Canastera”, tendrá lugar una actuación el próximo 29 de junio, a las 22 horas, donde María “La Rabota” bailará los cantes de Potito de Almería, acompañados a la guitarra por Pedro Funde y la caja de Antonio Torres.

Desde aquí las cuatro Asociaciones que hemos promovido esta Alianza por la Integración, invitamos a compartir un rato agradable al tiempo que departimos un rato con los socios y amigos de A Toda Vela, No Estás Solo (NOESSO), Nuevo Rumbo y Teléfono de la Esperanza.

logos alianza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *