,

NOESSO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE LA MOJONERA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA ORIENTA ITINERANTE EN ESTE MUNICIPIO

El Alcalde de la Mojonera, José Miguel Fernández García, y la presidenta de NOESSO, María Luisa Martín Rodríguez, han firmado un Convenio de Colaboración, para la implantación del Programa Orienta Itinerante, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, de la Junta de Andalucía.

La iniciativa pública y privada suman fuerzas y apuestan por la orientación de las personas desempleadas

Asociación y Ayuntamiento firmaron en la Sala de Plenos del Consistorio, un acuerdo para hacer efectivo el servicio de orientación a las personas desempleadas de La Mojonera, financiado por la Consejería de Empleo, en el marco del Programa ORIENTA.

Es obligación de los poderes públicos, en el ejercicio de sus competencias, remover los obstáculos para que todas las personas gocen de la libertad y la igualdad para desarrollar su vida de manera normalizada e integrada socialmente. La Asociación NOESSO (No Estás Solo), por su parte, recoge entre sus fines la atención a las personas y colectivos en situación o riesgo de exclusión social. Por tanto, ambas entidades, Ayuntamiento y Asociación, en el ejercicio de sus competencias y fines, han acuerdado firmar un convenio de colaboración y ayuda mutua para el mejor desarrollo de este servicio a los ciudadanos.

Tener o no tener un empleo es la delgada línea que separa la integración de la exclusión social

Carecer de un empleo es uno de los factores que provocan un mayor riesgo de exclusión sobre las personas, y no solo de participación económica, sino que a la vez el desempleo supone pérdida de autoestima y cierra a quien lo padece y a su familia vías de participación y desarrollo personal y social. Aquí se cumple el conocido adagio de que «lo adecuado es enseñar a pescar y no dar el pez». Orientar la búsqueda activa de empleo, entrenar y desarrollar habilidades sociales, ofrecer herramientas para responder a las exigencias y requerimientos de las empresas, empoderar a las personas desempleadas… son el mejor servicio que podemos ofrecer para luchar contra la exclusión social y laboral.

2 comentarios
  1. CECILIO Vega Montoya
    CECILIO Vega Montoya Dice:

    Enora buena por ese convenio. Yo gracias a noeso tengo el puesto de trabajo que hoy día a día lucho por mejorar cada día más. Por ello me alegro mucho y por mi parte Felicidades. Gracias a todos por vuestro esfuerzo por hercer que todos seamos dignos de mejorar dia a día. Andalucía orienta y asociaciones como noesso gracias por estar luchando. Gracias José Miguel Hernández por la labor que demuestras día a día .un Abrazo a todos..

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
He leído y acepto expresamente la recogida, transmisión y procesamiento de mis datos de carácter personal de conformidad con nuestra Política de privacidad