NOESSO mejora la accesibilidad, la eficiencia energética y la rentabilidad social de La Quinta gracias a una subvención de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

#Europa invierte en áreas rurales!!

Después de tres décadas y más de 18.000 personas atendidas por NOESSO, seguimos con vocación de prestar un servicio público y con planes de mejora continua, tanto en el campo de la atención a las adicciones, la inserción de jóvenes y la inserción laboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión.

La Comunidad Terapéutica La Quinta es uno de los principales recursos terapéuticos con los que cuenta NOESSO. El programa terapéutico que se desarrolla en este establecimiento ha permitido a centenares de personas superar la situación de exclusión social en la que se encuentran personas con adicciones que logran recuperar la normalidad e insertarse nuevamente en la sociedad.

El Centro está situado en el Valle de Laujar, en la falda sur de Sierra Nevada, en la Alpujarra almeriense, en una finca con 40 hectáreas. En sus edificaciones se ha llevado a cabo una mejora de la accesibilidad de los edificios, la eficiencia energética y el crecimiento de la rentabilidad social del Centro. Reforma de las condiciones de accesibilidad y circulación funcional en todo el recinto, así como de la conexión entre edificios. No queremos que la accesibilidad sea un factor más de exclusión para quienes, además de padecer una adicción, son personas con dificultades de movilidad funcional. También, en el Plan de Mejora Continua nos ha preocupado el mejorar la envolvente térmica de las instalaciones debido a las bajas temperaturas que hay en la Sierra en invierno llegando a los cero grados. Con la convocatoria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y más concretamente con su línea siete de Ayuda para la creación y mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios de proximidad en los municipios que mejorasen la calidad de vida y el bienestar social del territorio, fue una oportunidad para dar respuesta a las necesidades que habían sido identificadas en el Plan de Mejora Continua de NOESSO. Por ello, hemos podido realizar una intervención en la Comunidad Terapéutica La Quinta que mejore sus condiciones de accesibilidad, sostenibilidad y respeto con el medio ambiente, al tiempo que aumente su capacidad de respuesta a las demandas de tratamiento de las personas con problemas de adicciones. Hemos acometido obras de acerado y asfaltado en el perímetro de los edificios, de manera que permitan la accesibilidad y la circulación de personas con movilidad reducida. Se ha realizado la sustitución de los elementos actuales que cierran los huecos de los edificios, puertas y ventanas, principalmente, para mejorar la envolvente térmica y la eficiencia energética de los mismos. Además se han realizado tareas de albañilería, con la preparación de suelos para eliminación de barreras, retirada de obstáculos: bordillos, farolas, árboles; Colocación de nuevas aceras, ampliación de las existentes y enlosado de las mismas. Se ha realizado una adecuación de rampas a la normativa de accesibilidad. También se han realizado tareas de carpintería metálica con la retirada y recolocación de la pérgola existente de cara a ampliar los espacios y recorridos disponibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
He leído y acepto expresamente la recogida, transmisión y procesamiento de mis datos de carácter personal de conformidad con nuestra Política de privacidad