NOESSO participa en Sevilla para conocer el nuevo proceso informático para la prescripción y dispensación de metadona en Andalucía

Estaban citados a participar en la reunión los profesionales de la red de centros concertados de toda Andalucía, y se mantuvo con representantes de la Dirección General: Fernando Arenas, la Jefe de la Oficina de Planificación y Gestión, Rosario Ballesta, de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia. En representación de Asociación NOESSO asistieron Eduardo Huete, médico de la Asociación, y Juan Sánchez, director de la misma.

La reunión tuvo un carácter formativo e informativo y estuvo centrada en la presentación de la incorporación de novedosos avances en el sistema de información y gestión de Centros, públicos y privados concertados que componen la red de asistencia a las personas con problemas de adicciones en Andalucía.

A partir del próximo lunes, el SIPASDA integrará un soporte informático para la prescripción, dispensación y seguimiento de los pacientes integrados en el programa de tratamiento con metadona.

Historia clínica

Por otra parte, el sistema incorporará en breve, una Historia Clínica de cada uno de los pacientes con problemas de adicciones que supondrá importantes mejoras en el registro y acceso a la información de estas personas.

La Historia Clínica incluirá documentación recogida y utilizada por los diferentes dispositivos, y perfiles de profesionales que intervienen con cada paciente. Este dispositivo contará también con dos módulos complementarios para el diagnóstico clínico y un gestor documental con capacidad, para generar informes profesionales que revertirán en la mejora del tratamiento realizado.