,

NOESSO PARTICIPA EN LA JORNADA INCORPORA SALUD MENTAL ANDALUCÍA CELEBRADA EN SEVILLA

“La perspectiva de la Salud Mental en los procesos de Inserción Laboral” ha sido el contenido de la Jornada Incorpora Salud Mental Andalucía celebrada ayer en el Caixa Forum de Sevilla con la participación de técnicos de inserción laboral de Noesso y del resto de entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Andalucía.

Tras la bienvenida y presentación de la Jornada a cargo de Arancha Lasso (Coordinadora de Incorpora Andalucía), y Rosa Coscolla (Coordinadora de la Oficina Técnica Incorpora Salud Mental), tuvo lugar una Conferencia inaugural muy interesante acerca de “El desafío de la Salud Mental para los equipos de apoyo al empleo” a cargo de Sergio González (Responsable técnico de empleo y soporte diurno de Faisem), que derivó en un debate en torno a tres aspectos: el manejo de situaciones de crisis de personas con trastorno mental, la discapacidad y su “revelación” en los procesos de selección y los apoyos necesarios para culminar estos procesos.

Finalmente concluimos con el manejo técnico a través de la exposición de un caso, a cargo de Silvia Mendo (Técnica de programas de empleo y soporte diurno de Faisem), que nos ilustró la experiencia práctica cotidiana.

La Jornada resultó muy productiva al tiempo que dejó en evidencia el camino que aun nos queda por andar en materia de salud mental y procesos de inserción laboral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
He leído y acepto expresamente la recogida, transmisión y procesamiento de mis datos de carácter personal de conformidad con nuestra Política de privacidad