NOESSO PARTICIPA EN LISBOA EN EL PROYECTO EUROPEO EDUCATE

El objetivo del proyecto EDUCATE en el que participa NOESSO es poner en común las mejores prácticas de inclusión y reinserción de personas privadas de libertad, intercambiar experiencias y desarrollar una metodología común, así como mejorar la intervención que realizamos con este colectivo.

IMG_6514 IMG_6513

Nuestro coordinador del Área de Reinserción Leonardo Medina Puertas se encuentra estos días por Lisboa participando en este interesante e ilusionante proyecto.

Del 24 al 28 de enero de 2017, la ONG portuguesa Sapana acogió la primera reunión del proyecto EDUCATE en Lisboa en el cual participa Noesso. Durante cinco días, los representantes de las cuatro organizaciones participantes pudimos compartir experiencias, enfoques y metodologías. Este intercambio tiene por objeto mejorar el perfil del personal de las organizaciones involucradas aumentando, desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo, las competencias de los educadores que trabajan en las prisiones. Pudimos revisar las fases del proyecto, acordar estrategias, intercambiar buenas prácticas y planificar las agendas para los próximos dos años.

Los profesionales y voluntarios de Sapana nos contaron sus experiencias en este campo y los resultados obtenidos. Visitamos además la Prisión de Caxias, donde pudimos discutir con el personal sobre el sistema penitenciario portugués y sus infraestructuras, observando diferencias y similitudes con otros países, y se discutió sobre la política de reintegración empleada.
EDUCATE pretende poner énfasis en cómo una reintegración efectiva e inclusiva de presos puede ser beneficiosa tanto en el nivel individual como socioeconómico y cuáles son los factores que potencialmente obstaculizan esta reintegración.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
He leído y acepto expresamente la recogida, transmisión y procesamiento de mis datos de carácter personal de conformidad con nuestra Política de privacidad