NOESSO PARTICIPA EN UN NUEVO MEETING INTERNACIONAL DEL PROYECTO EDUCATE EN GRECIA

La Asociación Noesso participó desde el 17 al 19 de enero de este año en el meeting internacional para el Proyecto Erasmus + EDUCATE KA2: «Educadores para una reintegración inclusiva y efectiva de los reclusos», en Tesalónica- Grecia.

El Proyecto Erasmus + Acción Clave 2: «EDUCATE: Educadores para una reintegración inclusiva y efectiva de los reclusos», que aborda el desafío de una reintegración más inclusiva y efectiva de los reclusos. Actuando como una asociación estratégica entre asociaciones que apoya el intercambio de buenas prácticas. El proyecto tiene como objetivo primordial permitir que las organizaciones participantes compartan experiencias, enfoques y metodologías de trabajo en el campo de la educación de reclusos.

Las cinco organizaciones participantes: L ‘Ovile de Italia, Noesso de España, Sapana de Portugal, Bistrita Penitentiary de Rumania y You in Europe de Grecia, comenzaron el meeting con una evaluación general de todo el trabajo realizado hasta la fecha.

Durante el primer día, y después de que los representantes de You in Europe dieran la bienvenida a los participantes, la Sra. Elena Frascaroli presentó a todos el informe de este primer año de proyecto, agradeciendo la gran cooperación y apoyo entre asociaciones.
Más tarde, el Sr. Leonardo Pablo Medina Puertas, en representación de la ONG española NOESSO, se dedicó a presentar el perfil IMG_1518520259833de educador en las cárceles españolas, como una persona que apoya y coopera con los reclusos durante su encarcelamiento, pero también después tras su liberación. Al final del día de trabajo, los participantes discutieron las mejores formas de difundir los resultados científicos del proyecto.

Durante el segundo día, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer a la Sra. Zoe Lyra y al Sr. Nikos Rammos, miembros del Teatro Nacional del Norte de Grecia, quienes compartieron su experiencia como voluntarios, dando clases de teatro a los internos de la prisión de Diavata. Por la tarde y a través de streaming se participó en el Evento Internacional ContaminAzioni, colaborando en el taller «Diversidad y contaminación en prisiones y en zonas de marginación».

You in Europe explicó la importancia de los proyectos europeos, Noesso pudo centrarse en los resultados científicos y beneficios que está ofreciendo este proyecto y L’Ovile presentaron los resultados de la encuesta sobre personal llevada a cabo dentro de EDUCATE.
Posteriormente, la Sra. Mary Grizou, directora de la Escuela de Segundas Oportunidades de Diavata, la Sra. Kalliopi Passia, instructora del Programa de Escritura Creativa que se lleva a cabo en la cárcel de Diavata y el Sr. Elton Cenere, ex-recluso y participante de este Programa, nos han contado su experiencia sobre cómo este Programa ha ayudado a cambiar la vida cotidiana de los reclusos, ofreciéndoles un objetivo IMG_1518520265139y una perspectiva. El Sr. Cenere explicó cómo se sintió de inspirado y transformado después de participar en él y como desea continuar con su pasión por la escritura, incluso publicando sus propios libros.

Durante el tercer y último día, y volviendo al tema de la promoción de los resultados del proyecto, los participantes decidieron los grupos de destinatarios a los que pedirán colaboración para la creación del perfil de educadores, y de este modo intercambiar y compartir buenas prácticas.

Durante la estancia en Tesalónica, los participantes pudieron degustar la exquisita comida griega y visitar los principales lugares de interés de esta gran ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *