NOESSO presenta el Programa Incorpora en la Feria de Empleo para Jóvenes

La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama, celebran hoy jueves 24 de Octubre la Feria de Empleo y Emprendimiento dirigida a los jóvenes de entre 16 y 30 años que buscan incorporarse al mercado laboral.

Un espacio de Empresas en el que los jóvenes podrán relacionarse con las empresas participantes, conocer cómo son sus procesos de selección y entregar sus curriculums; este espacio estará abierto el jueves entre las 10.00 y las 14.00 horas. Un espacio de Orientación laboral en el que expertos en empleabilidad ofrecerán recomendaciones y pautas para la mejora del currículum y podrán ayudar a elaborarlo correctamente a aquellos jóvenes que dispongan de su CV elaborado; este espacio y talleres programados estarán abierto desde la 10.00 a 19.00 horas.

Claves para superar una entrevista laboral, cómo ser voluntario en Europa, habilidades para la búsqueda de empleo, emprendimiento cooperativo, tener tu propio negocio, cómo afrontar una entrevista de trabajo en una dinámica de grupo o cúales son las herramientas idóneas para buscar empleo son los temas en torno a los que girarán el ciclo de talleres que se desarrollarán a lo largo de esta jornada de la feria de Alhama.

La Feria abrió sus puertas a las 10.00 horas y a las 11.00 horas fue visitada por el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez, Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería, vicepresidente primero de la Cámara, Rafael Úbeda , diputada provincial del área de Desarrollo Económico e Iniciativas Europeas y Víctor Cruz, director general de la Cámara de Comercio de Almería.

Desde NOESSO hemos participado en esta Feria de Empleo con un punto informativo sobre el Programa #IncorporaJóvenes de Fundación «La Caixa» y Fundación Caja Sol. Tres entidades de Almería hemos representado el Programa Incorpora en este espacio dedicado a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes. NOESSO ha estado con Cepaim e Innova para informar a las personas interesadas en qué consiste el Programa Incorpora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
He leído y acepto expresamente la recogida, transmisión y procesamiento de mis datos de carácter personal de conformidad con nuestra Política de privacidad