,

NUEVO TALLER DEPORTIVO DE INICIACIÓN AL BALONCESTO EN LA VIVIENDA DE APOYO A LA REINSERCION DE NOESSO

Los usuarios/as de la VAR/VITEIS han comenzado el taller de iniciación al baloncesto del curso 2016/17.

La monitora que dirige este taller deportivo es Belén Ariana Macías Espinoza, voluntaria de la Asociación Noesso, quien por segundo año consecutivo continúa con esta iniciativa. Además es entrenadora en el Club Baloncesto Polideportivo Vícar con formación de nivel II.
A través del taller se consigue el desarrollo de las cualidades físicas: resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad de los participantes:
• Habilidades coordinativas básicas: desplazamientos, saltos, coordinación de su cuerpo con el balón, cambios de ritmo…
• Trabajar los conceptos técnicos y tácticos del baloncesto: pase, bote, lanzamiento estático y en movimiento, entradas a canasta, paradas, pivotes, fintas. Al nivel táctico trabajar pasar, desplazar y recibir balón como fundamento básico para jugar en EQUIPO, y aprendan a contar con los demás.

03
En resumen inculcar los valores de solidaridad, respeto y unión de grupo. Pero sobre todo que se motiven a practicar deporte y lo busquen como medida a divertirse y despejarse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
He leído y acepto expresamente la recogida, transmisión y procesamiento de mis datos de carácter personal de conformidad con nuestra Política de privacidad