Participamos en la IX Jornadas de Voluntariado, Participación y Solidaridad en el I.E.S. Aguadulce

El 30 de enero participamos en la IX Jornadas de Voluntariado, Participación y Solidaridad en el Instituto Aguadulce en Aguadulce (Almería). Se trata de una jornada en la que nos reunimos  la asociaciones de Almería para exponer nuestros objetivos y actividades de cara a fomentar la implicación del alumnado en actividades solidarias.

Las jornadas contarán con una mesa informativa, charlas y talleres, y la colaboración por parte de las entidades con el Proyecto de Voluntariado del alumnado.

Nosotros contamos con dos intervenciones/ actividades. La primera propuesta titulada: ¿Se puede salir del laberinto de las drogas? Y algunas puertas de entrada al laberinto, será presentada por Manolo Martínez, vicepresidente de la Asociaciñon NOESSO. La segunda intervención titulada: ¿Drogas menores? Las trampas del lenguaje coloquial, irá de la mano de María Jesús, psicóloga de la Comunidad Terapéutica y del programa de adicciones de la Asociación NOESSO.

Ambas presentaciones estarán enfocadas hacia las/los alumnos de 12 a 17 años, es especial al alumnado de Bachiller.

Además de estas dos intervenciones en las charlas de la jornada, la Asociación NOESSO cuenta con un stand donde se presta información sobre nuestras actividades y trabajos a las/ los alumanos que asistan a la jornada.

En la jornada del día 30 de enero contamos con la participación en charlas y talleres de asociaciones como Greenpeace, Vicente Ferrer, Ecologistas en acción, FAAM, Amnistía Internacional, ALCER, AECC, Médicos del mundo, Verdiblanca, Asperger, Amama, Innova, Neurofibromatosis, Ágata verde, Diactiva, El timón, El saliente, Indakana, Frater y Manos Unidas.

También contaremos con la colaboración de: A Toda Vela, Teléfono de la Esperanza, Cruz Roja, Down Almería, ADA, Reval, Alcohólicos Rehabilitados, Familias por la Diversidad de Almería y Colega.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *