¿Quieres conocer NOESSO «al detalle»? No dudes en leer su nuevo Manual de Organización 2020

El presente Manual de Organización es un instrumento mediante el que se recoge la organización, estructura, funciones y perfiles de los diferentes puestos contemplados, así como las competencias y el procedimiento establecido para acceder a los mismos, tanto en lo referido a la organización.

Con motivo del cumplimiento del 20 aniversario de la creación de la Asociación NOESSO, y dentro de su proyecto de mejora en la gestión y prestación de servicios por el que apostó en su última Asamblea General, se redactó el primer Manual de Organización. Han pasado ya casi 10 años y nos disponemos a realizar nuevamente balance de nuestra tarea. Ahora, se cumplen 30 años y tenemos mucho que celebrar y mucho trabajo hecho a nuestras espaldas. Desde que un pequeño grupo de personas, en 1990, urgidos por la demanda de ayuda de un creciente número de personas con adicciones, en la comarca del Poniente Almeriense, ponían en marcha la Asociación NOESSO se ha ayudado a muchas personas con diferentes tipos de problemáticas como desempleo, adicciones o menores con trastornos de conducta.

Las adicciones fueron objeto central de la misión de NOESSO, pero los cambios producidos en este sentido, no nos permiten ser muy optimistas, las dependencias de ahora, siguen causando estragos tanto para la persona que las padece como para quienes viven en su entorno. Las impactantes imágenes de los años 80 de personas enganchadas a la jeringuilla, con rostros marcados inconfundiblemente, han dado paso a consumos invisibles, pero no menos intensivos, a la vez que han extendido, de manera exponencial, el número de población afectada.

De los menores con trastornos de conducta a la necesidad de acompañar los procesos de maduración, aprendizaje y autonomía de las personas más jóvenes es otra de las grandes áreas donde NOESSO está trabajando.  Desde el año 2003, las disfunciones y problemas de conducta de menores se han venido convirtiendo en un problema educativo y social relevante. En muchos casos estas disfunciones conductuales han estado ligadas al consumo de drogas, ausencia de referentes educativos, o referentes y contextos nada edificantes en los que poder desarrollar su proceso de maduración. Estos nuevos perfiles de menores, víctimas de fracasos educativos y sociales, con capacidad a su vez de hacerse y hacer daño a otras personas, llevaron a NOESSO a decidirse e intervenir con el deseo de ayudarles a realizar procesos de maduración y de  cambio actitudinal y de sus conductas.

Desde NOESSO se trabaja la intervención con personas en exclusión o en riesgo de exclusión. Por tanto, lleva a cabo acciones de forma prioritaria con personas inmigrantes y de minorías étnicas,  o mujeres, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, sin cualificación, jóvenes, sin cualificación o desempleadas, personas privadas de libertad y liberados de prisión. La educación y formación a todos los niveles y la recualificación de personas en situación de riesgo, que posibiliten un crecimiento como ciudadanas así como su integración plena en la sociedad. Por ello, dese NOESSO trabajamos como un pilar fundamental la inserción socio-laboral, así como la mejora de vida de los colectivos mencionados.

Si quieres conocer más en detalle la estructura, funciones, incluso centros y actividades que desarrolla NOESSO para cumplir sus fines y ayudar a las #personas no dudes en leer este: MANUAL ORGANIZACIÓN 2020

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
He leído y acepto expresamente la recogida, transmisión y procesamiento de mis datos de carácter personal de conformidad con nuestra Política de privacidad