Recibimos con alegría el «negativo generalizado» en los tests que han hecho los mejores sanitarios del mundo en nuestros centros!

Hoy hemos tenido de nuevo la visita de los enfermeros de nuestros Centros de Salud de Vícar, Ana y Rafa y del Centro de Laujar ha venido Pablo.

La actuación de estos profesionales de salud está siendo fenomenal. Su presencia entre nosotras y nosotros está resultando especialmente pedagógica. Nos están informando, formando, facilitando medidas de protección personal y revisando nuestros protocolos de actuación. Además, han realizado un test rápido a todos los profesionales y personas usuarias de todos nuestros recursos residenciales: de la Vivienda de Apoyo a la Reinserción, del Programa Alandar +18 con chicos mayores de edad, del Centro de Menores y de la Comunidad Terapéutica.

En Laujar, el enfermero ha terminado con una charla formativa para todo nuestro equipo de profesionales de Comunidad Terapéutica, dando a conocer las características del COVID-19, las actuaciones preventivas a tener presentes, la revisión del plan de actuación en caso de tener algún caso de contagio y otros temas de utilidad.

El negativo generalizado de los test a los que nos hemos sometido, profesionales y personas usuarias, ha sido toda una fiesta.  Desde aquí queremos felicitar a todos, y agradecer a los profesionales sanitarios que con tanto esmero nos cuidan.

En esta crisis hemos denunciado que, en los primeros momentos, nos sentimos desconcertados e inermes, reclamando medios y ayuda a la Administración, para atender dignamente y proteger a las personas usuarias y profesionales. Hemos de reconocer que nuestras llamadas de auxilio han sido atendidas. Por tanto, vaya también nuestro reconocimiento agradecido a los responsables públicos y muy especialmente a nuestro Sistema de Salud Pública.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *