Taller de búsqueda activa de empleo en la Comunidad Terapéutica

 

Este espacio de encuentro se ha creado para apoyar la labor de dar visibilidad a las personas en situación o riesgo de exclusión con el objetivo de acompañar en la motivación hacia la orientación laboral a cada una de las personas que se encuentran en el recurso de Comunidad Terapéutica de la Asociación NOESSO.
Apoyada con la realización de diferentes dinámicas, se ha trabajado sobre la importancia de marcar un objetivo claro y plantear los pasos para conseguirlo. Las diferentes posibilidades de formación, herramientas como Curriculum Vitae y Carta de presentación… y expuesto  los diferentes recursos existentes de empleo, así como de la situación del mercado de trabajo actual.
Se ha hecho hincapié en la importancia de las competencias necesarias para la búsqueda de empleo: Autoconocimiento, comunicación, gestión del tiempo, tolerancia a la frustración, aumento del afán de superación, etc.
El grupo se ha mostrado bastante participativo y cada persona ha compartido su visión y experiencias previas en materia de empleo. Aportando y enriqueciendo la dinámica establecida para el taller.
Para finalizar la actividad de convivencia, se ha utilizado un recurso audiovisual “El circo de las Mariposas” que ha motivado y con el que cada participante ha compartido el agradecimiento de la jornada matinal compartida en el cortijo de la Quinta.