Taller de conversación en la Comunidad Terapéutica «La Quinta»

Aprender a expresar aquellos pensamientos y reflexiones que nos van modelando nuestras vivencias forma parte de las expectativas con las que se ha puesto en funcionamiento este Grupo de conversación en «La Quinta» un recurso de la Asociación NOESSO para el tratamiento de adicciones. El pasado martes se ponía en marcha esta experiencia, dirigida por Inmaculada Nieto, psicóloga y voluntaria de NOESOO. Inmaculada también es la encargada del seguimiento de los usuarios en el Centro de Acogida de NOESSO.

A través de la participación en esta actividad se busca la reflexión de los usuarios de «La Quinta», para que profundicen en los aspectos personales y de vida que les han llevado al punto vital en el que se encuentran.

El objetivo es que el Grupo de conversación sea un nuevo espacio para compartir entre los usuarios las inquietudes y emociones que han ido aflorando a lo largo de su vida, expresar aquellas vivencias pasadas y su expectativas futuras. Esta actividad, en definitiva, puede ayudar a reforzar la construcción de un estilo de vida que les permita enfocar con mayor motivación las circunstancias que han generado sus adicciones.