Realizamos un Taller de Educación Financiera impartido por Voluntarios de «La Caixa»

Los voluntarios de «La Caixa» dieron consejos para una mejor gestión de la economía personal a 12 jóvenes de la Asociación NOESSO en el taller de Educación Financiera que se ha realizado recientemente. Este taller se impartió los días 3 y 5 de septiembre, en el Centro de Inserción Laboral 8 de Marzo de Vícar

Los voluntarios de la entidad se encargaron de proporcionar herramientas para una correcta administración de la economía personal. Además, alertaron sobre el riesgo de determinados productos financieros y facilitaron ayuda para mejorar el uso de los recursos individuales. El taller se desarrolló en dos sesiones: la primera, Gestiona tu economía, que estuvo destinada al aprendizaje de la gestión de la economía personal y/o familiar. Y la segunda sesión, Tu banco y tu, que estuvo centrada en productos y servicios financieros básicos, tales como cuentas bancarias, tarjetas y préstamos.

Los voluntarios técnicos de «La Caixa» en Andalucía ofrecen conocimiento en este campo bancario para favorecer la gestión personal y familiar de la economía cotidiana. Este año más de 1.000 personas se han beneficiado de los talleres de educación financiera.

Durante el desarrollo del taller, el alumnado se informó, conoció y aprendió a gestionar la economía familiar. Todo ello, bajo un presupuesto donde a través de casos prácticos se establecieron algunas pautas relativas a la planificación financiera, la elaboración y control del presupuesto familiar, al  ahorro y al endeudamiento. También se han expuesto ideas sobre cómo  se centra en la operativa bancaria básica, tratando los aspectos  que tienen que ver con el consumo de los productos y servicios financieros más comunes: cuentas, tarjetas y préstamos.  Desde la Asociación NOESSO damos las gracias a los voluntarios que  impartieron el taller y en general a la Asociación de Voluntarios «La Caixa» de Almería.

Más información:

Noticia publicada en El Diario de Almería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *