TEATRO CAIDOS DEL CIELO II (EL SECUESTRO) ORGANIZADO POR NOESSO

El teatro, como ya lo fuera para los clásicos griegos, hoy para nosotros sigue siendo una fuente de inspiración y de modelaje de nuestras conductas, porque cuando refleja las virtudes humanas nos incita a imitar y seguirlas, y cuando presenta lo más decrépito e injusto, porque nos enseña las consecuencias y nos lleva a evitarlo.

El Miércoles vimos una representación hecha de retazos biográficos, de personas reales, a las que Paloma Pedrero escuchó y nos regaló, para aumentar la ternura y el respeto de todas las personas que, por una u otra razón, cayeron en situaciones de exclusión, todas terminaron en la calle y se encontraron en el albergue.

Sonia Gálvez, ha sido la otra artista, la directora de este Grupo de Tiriteatreros, la que ha convertido en comedia lo que, de partida, no podía sino ser un verdadero drama.

IMG_4886
NOESSO, que este año está cumpliendo su 25 aniversario, encontró en este trabajo, una ocasión para homenajear a las personas que atendemos, sea cual sea la causa que les sitúa en los márgenes de la exclusión. Nos parece que visualiza de manera extraordinaria los caminos que llevan a la exclusión y nos lleva a entender y respetar mucho más a estas personas, al tiempo que nos urge para seguir luchando contra lo que lleva a la calle y a currar para que los excluidos encuentren cobijo.

Muchas gracias a todos y todas los que nos acompañasteis el pasado miércoles día 27, en el Teatro Apolo de Almería. La representación fue un verdadero éxito. Al grupo «Tiriteatreros» por su entrega generosa y por la donación integra de la recaudación. A Paloma Pedrero por su sensibilidad y por ceder los derechos de autor. Y a Sonia Gálvez por tener ese arte tan extraordinario que hace sacar lo mejor de cada persona con la que trabaja.IMG_4885

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
He leído y acepto expresamente la recogida, transmisión y procesamiento de mis datos de carácter personal de conformidad con nuestra Política de privacidad