TERMINA EL CAMPO DE TRABAJO 2016 EN LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA “LA QUINTA”

El pasado 11 de Agosto terminó el tiempo destinado al Campo de Trabajo en nuestra Comunidad Terapéutica “La Quinta”, y con él algunas de las actividades programadas con carácter especial.

Durante 10 días, 8 jóvenes universitarios, acompañados por voluntarios y profesionales de NOESSO, han tenido la oportunidad de convivir con el grupo de personas en tratamiento en este recurso terapéutico.

El Campo de Trabajo tuvo su fin con una cena de despedida en la que usuarios, voluntarios y profesionales realizamos una evaluación del encuentro. Se vivieron momentos de emoción, de agradecimiento al tiempo que aparecía alguna que otra lágrima ante la despedida.
Se puso de relieve la riqueza que supone el encuentro y la convivencia humana, al tiempo que salían a flote los miedos que todas las personas tenemos a exponernos y descubrir nuestras vidas ante los demás. En palabras de alguno de los participantes actuamos con frecuencia como fantasmas, por miedo a que nos descubran, al tiempo que no vemos al otro, tal cual es, sino la “manta”, la apariencia con la que se nos presenta. La invitación final del encuentro es un reto que nos llevamos para el resto de nuestra vida: domesticar los miedos y atrevernos a tirar de nuestras respectivas “mantas” que nos convierten en fantasmas, para poder encontrar a la persona única que se esconde siempre detrás.

2016-08-16-PHOTO-00000032 2016-08-16-PHOTO-00000034

La experiencia queda en el ánimo de cada uno; sin duda deja su huella en lo más profundo invitando al stop, a la escucha de lo que se ha vivido y al soplo de humanización de cuantos han estado en contacto en este Campo de Trabajo.

Los participantes expresaron en sus intervenciones y dinámicas los sentimientos y pensamientos que nos dejan para el recuerdo. Ahí dejamos algunos de ellos:

“LA VIDA ES UN REGALO QUE DEBEMOS AMAR CADA DIA, EN CADA SEGUNDO”
“LUCHA POR TUS SUEÑOS, NO DES NADA NUNCA POR PERDIDO”
“TU ERES EL DUEÑO DE TU VIDA Y EL CONSTRUCTOR DE TUS SUEÑOS”
“APRENDIENDO A SUPERARSE CADA DIA”
“ABRAZA LA VIDA”
“SI QUIERES PUEDES”

No ha sido un año más ni un mero compromiso más para estos jóvenes. Ha sido una experiencia única que, sin duda, nos ha permitido a todos dar un estirón en nuestro crecimiento.

2016-08-16-PHOTO-00000033

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
He leído y acepto expresamente la recogida, transmisión y procesamiento de mis datos de carácter personal de conformidad con nuestra Política de privacidad