Reincorpora

La reinserción de personas privadas de libertad es uno de nuestros ámbitos de actuación. Mediante Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral,  establecemos un plan individual, que contribuye a la mejora de las competencias profesionales y personales, facilitan el desarrollo de valores y allanan el camino hacia la integración en nuestra sociedad.

El programa Reincorpora ofrece a la oportunidad de construir un futuro diferente y plenamente integrado en la sociedad, se promueve un proceso de cambio desde una perspectiva global, que aborda la formación, competencias personales, los procesos de integración sociolaboral y las necesidades emocionales.

Una de las piedras angulares del programa es la participación en servicios solidarios dirigidos a dar respuesta a necesidades del entorno más inmediato: colaboraciones con el Banco de Alimentos, rehabilitaciones de espacios, actividades de sensibilización medioambiental, fomento de la agricultura ecológica, colaboraciones con asociaciones de discapacitados y comedores sociales, entre otros. De este modo, el programa fomenta competencias, habilidades y valores, al mismo tiempo que promueve la participación social y el compromiso cívico de los participantes.

Logo reincorpora nuevo