JORNADAS MEDIOAMBIENTALES EN «La Quinta»

Con motivo del día mundial del medioambiente entre los días 31 de Mayo y 6 de Junio, se han celebrado unas jornadas de concienciación, información y conservación del medioambiente.

Entre las actividades realizadas se se encuentran:

  • Proyección de varios documentales haciendo una votación popular del video que más nos ha impactado. Siendo el ganador el documental de “CARTA ECOLÓGICA” Carta escrita en el año 2070.
  • Elaboración de varios murales, donde analizamos y reflejamos como el planeta tierra se va deteriorando.
  • Elaboraicón de un Manifiesto a través de varios textos leidos en el grupo donde se observa como varios paises emplean gran parte de sus presupuestos en la conservación del medio.
  • Analisis crítico en clase sobre qué se nos ocurre hacer desde nuestro entorno para mejorar la conservación del medioambiente.
  • Salida grupal acompañada por dos guardas forestales del parque Nacional de Sierra Nevada, donde hacermos un sendero para obervar algunas plantas autóctonas de este entorno natural y a la vez colaboramos con la limpieza de una de las zonas del puerto de la ragua.
  • Elaboración de un taller de Jabón ecológico, donde concienciamos al grupo de la importancia que tiene el Reciclaje como una medida de conservación medioambiental.
    Taller de videoforun, en relación a como derrochamos energia y como podemos ahorrarla.
    Proyección de un documental del parque Nacional de Sierra Nevada en el aúla del visitante del municipio de Laujar de Andarax.

Las jornadas concluyen con total éxito, finalizando el Domingo 6 de Junio con una comida convivencia en la comunidad terapeútica. Realmente es muy reconfortante reconciliarse con el medio del que dependemos y que tantas veces abusamos.

Felicitamos desde aquí a todas las personas que han estado implicadas en la planificación y desarrollo de esta ecológica iniciativa. ¡Ha merecido la pena!

EL GRUPO DE CHICOS DE PREVENCIÓN DISFRUTAN DE UNOS DÍAS EN GRANADA

En el marco de actividades educativas que se llevan a cabo en el curso, el grupo de muchachos, acompañados de sus profesoras, han pasado cuatro días  formidables en Granada.

Estos días han sido posibles, en gran medida, gracias a la hospitalidad de los Obreros de María -conocidos y queridos por su extraordinario trabajo en LA CIUDAD DE LOS NIÑOS- que nos han cedido las instalaciones con que cuentan en su casa de verano de Huetor.

Unos días de convivencia y de montones de

descubrimientos que han servido de estímulo para adentrarse en el esfuerzo final por sacar adelante los exámenes de fin de curso.

Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo a todos y cada uno de los que han currado para sortear los obstáculos que han ido apareciendo en la preparación del viaje.