MENTORING 2021/2022

En NOESSO damos paso a una nueva edición del Mentoring con jóvenes procedentes del sistema de protección del Programa Incorpora Joven de Fundación La Caixa.

Esta iniciativa ha sido acogida con ilusión, tanto por parte de los jóvenes como de las personas mentoras, pues ambas esperan hacer de ésta una experiencia enriquecedora.

El programa Incorpora Joven: un ejemplo de cooperación y buenas prácticas

Este proyecto nace para acompañar a jóvenes, extutelados, o  personas que hayan estado bajo medidas de protección entre los 18 y 30 años mediante un programa de orientación formativa y laboral que facilite la integración de estas personas.

Sin embargo, este programa va mucho más allá introduciendo la figura de los/as mentores como vía de acompañamiento y apoyo constante durante su duración.

De esta forma, los mentores y mentoras, asesoran a los jóvenes en diferentes áreas como formación, búsqueda de empleo, o competencias transversales, entre otras. No obstante, también les acompañan en su crecimiento personal reforzando su autonomía, confianza y resolviendo dudas que les surjan.

Los mentores y mentoras se convierten, por tanto, en referentes para ellos, haciendo que en gran parte de los casos se forjen verdaderos vínculos de amistad.

Primera sesión del Mentoring 2021/2022

En este marco, ya ha tenido lugar el primer encuentro del Mentoring 2021/2022 en NOESSO.

Durante la sesión, realizamos un encuentro grupal en el que se explicó en qué consistía este programa, los objetivos que queríamos cumplir, así como las diversas actividades que vamos a llevar a cabo a lo largo del año.  Además, algunas de las personas voluntarias ya habían participado en otras ediciones, por lo que pudieron exponer cómo fue su experiencia en primera persona.

Seguidamente, llevamos a cabo las asignaciones por parejas e hicimos algunas actividades para que ambas partes pudieran conocerse mejor.

De esta forma, se inicia un nuevo camino lleno de oportunidades y aprendizajes para cada uno de ellos/as, con el que podremos continuar trabajando en la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades.

Mentoring - primera sesión.      Mentoring Incorpora Joven

         

  • Asociación NOESSO – No estás solo

    NOESSO es una asociación sin ánimo de lucro, de interés social y declarada de utilidad pública. Da una respuesta integral a quienes sufren algún tipo de adicción o se encuentran en situación de riesgo, acompaña el cambio de menores con problemas de conducta, y genera itinerarios de inserción laboral para personas en situación o riesgo de exclusión.

    Para más información:

    Juan Sánchez Miranda, Director de la Asociación NOESSO
    Email: jsmiranda@noesso.org
    Teléfono: +34 686 74 09 87

    Isabel Porras Novalbos, Responsable de Comunicación
    Email: comunicacion@cais.coop
    Teléfono: +34 622 77 01 03