UNAD se suma a la marcha SOS Discapacidad

En el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, y bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, esta gran marcha por la discapacidad, tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre.
Con este acto cívico, las organizaciones que componen el CERMI piden, a través de la lectura de un manifiesto, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.
Ante la inquietante situación por la que atraviesan las personas con discapacidad y sus familias, agravada por la crisis y las decisiones políticas, en todos los ámbitos y planos, de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzado por España, el movimiento de la discapacidad representado por el CERMI ha pasado a un estrategia de contestación activa que persigue otorgar más presencia en la agenda política de lo referido a la inclusión de las personas con discapacidad y contrarrestar con medidas de toma de conciencia y acciones directas la deriva de retrocesos a lo que nos estamos viendo abocados.
Esta estrategia activa de contestación, denominada SOS Discapacidad, se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, pero dada la proximidad del Día Internacional de la las Personas con discapacidad -3 de diciembre-, se ha decidido dar inicio a la misma coincidiendo con esta fecha simbólica. Así, se suspenden todas las celebraciones festivas del día y se cambian por acciones de contestación activa, en los distintos planos territoriales. En la esfera nacional, se prepara un programa de actividades que se está concretando. Ya se ha fijado y convocado una Marcha en Madrid el día 2 de diciembre a las 12,00h. En todo caso, se invitará al resto de movimientos sociales a sumarse, si lo desean, testimonialmente a esta estrategia de la discapacidad, y si así se decide, el CERMI se adherirá a una estrategia de todo el tercer sector, genérica en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.
La acción del CERMI no es de beligerancia contra un Gobierno o una Administración, sino de mayor presencia y visibilidad públicas para evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

¡BASTA DE RECORTES PARA LOS MÁS DESFAVORECIDOS!

Los/as trabajadores/as de NOESSO apoyamos la huelga general del 14 de Noviembre porque consideramos que son inadmisibles los recortes sociales que se están produciendo.

Nuestros usuarios/as, muchas veces, no tienen cauces para ser escuchados en la sociedad, nosotros, en nuestro nombre y en el suyo decimos ¡BASTA DE RECORTES EN POLÍTICAS SOCILAES!

En muy poco tiempo nuestras condiciones laborales se han visto afectadas y el futuro que tenemos se avecina bastante complejo, ese sería motivo suficiente para apoyar la huelga y decir ¡basta ya!, pero el verdadero motivo que nos indigna y nos levanta en contra de los recortes es que NO ES JUSTO  que las personas a las que atendemos tengan que verse afectadas por la crisis de una sociedad del bienestar de la que realmente nunca fueron partícipes.

Los/as profesionales de NOESSO animamos a la sociedad almeriense a que despierte y que entre todos digamos NO MAS RECORTES PARA LOS MÁS DESFAVORECIDOS.

PUENTE SOLIDARIO EN LAUJAR

Durante el pasado puente de Todos los Santos, la Asociación de Empresarios Alta Alpujarra Almeriense se ha desarrollado una ingeniosa iniciativa solidaria: «Puente solidario». El grupo de empresas integradas en esta asociación empresarial hanparticipado donando parte de sus ingresos obtenidos con sus «productos solidarios», o realizando una donación a la Asociación NOESSO.

La iniciativa, que incluía «una tapa solidaria, un plato solidario, un producto solidario…, ha tenido una gran repercusión en toda la provincia y ha animado a no pocos a darse una vuelta por la comarca alpujarreña y muestra la sinergia de valores y de intereses y revela tanto el la grandeza de miras de los alpujarreños como la aportación social que el proyecto de NOESSO realiza en favor de las personas con problemas de adicciones.

CARTA ABIERTA A LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA ALPUJARRA ALMERIENSE

Estimados señores/as de la Asociación de Empresarios de la Alpujarra Almeriense:

Ante todo felicitarles por la iniciativa que han tenido en el pasado fin de semana. Han logrado que esa comarca sea noticia de esperanza y
solidaridad. Su original idea ha tenido su eco en la prensa y resto de medios de comunicación de la provincia y gracias a ustedes hoy se
conoce un poco más la labor que NOESSO viene realizarndo en favor de las personas con problemas de adicciones.

Desde esta entidad estamos convencidos de la compatibilidad entre el derecho y la necesidad que tiene cualquier empresa de dar vida a
quienes la ponen en marcha, al tiempo que, entre todos, nos ocupamos de ir atendiendo las «goteras sociales» que requieren de la
solidaridad colectiva. Finalmente una sociedad se hace fuerte en la medida en que combate el sufrimiento de los más débiles.

Nuestra entidad, más allá de los beneficios materiales que pueda aportarle esta iniciativa, quiere mostrarles su más sincero
agradecimiento porque revela la sensibilidad de todas las personas que estáis detrás de ese grupo de empresas y, en definitiva, de la buena
gente que hay en esa generosa y acogedora comarca de la que NOESSO forma parte desde hace veinte años.

Con mi más sincera consideración y gratitud, en nombre de esta Asociación, reciban un fuerte abrazo.