NOESSO con las víctimas y sus familias. Nada puede justificar esta barbarie y menos aún pretender hacerlo en nombre de Dios

NOESSO PARTICIPA CON SU VOLUNTARIADO EN EL XXXVI FESTIVAL DE LA ALPUJARRA CELEBRADO EN LAUJAR

Un grupo de chicos y chicas de la Comunidad Terapéutica «La Quinta», participaron como voluntarios el pasado domingo día 13 de agosto en la organización del XXXVI Festival de la Alpujarra.

Durante 5 horas apoyaron a los equipos de organización de la circulación en regular el tráfico y los aparcamientos. Fueron los artífices de la decoración de los exteriores al recinto del festival, donde se lucieron racimos de uvas (como símbolo del fruto de la zona) fabricados por ellos mismos en los talleres programados.

Por la tarde este grupo disfrutó de las actuaciones de algunos de los grupos participantes donde pudieron aprender con las costumbres y tradiciones de las dos alpujarras (Granada y Almería).

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Laujar de Andarax, se hizo un reconocimiento público a la Comunidad Terapéutica por todo este arduo trabajo. Desde estas líneas queremos agradecer dicho reconocimiento al Excmo. Ayuntamiento de Laujar así como transmitirle que nos tienen a su disposición para lo que necesiten.

IMG_8002 IMG_8005

LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA «LA QUINTA» SE IMPLICA EN EL XXXVI FESTIVAL DE LA ALPUJARRA

Comunidad Terapéutica, es una familia más, muy grande, pero una familia integrada en la vida de Laujar, nuestro pueblo.

Estos días previos a la celebración del XXXVI Festival de la Alpujarra, que este año se celebrará en Laujar de Andarax, la Comunidad Terapéutica de «La Quinta» se convierte en un taller a toda marcha, para que la decoración de las calles y plazas esté engalanada para la recepción de los visitantes.

IMG_7912Con este motivo eIMG_7914n el día de ayer recibimos la visita la alcaldesa, Dª Almudena Morales, y el teniente alcalde D. Agustí­n Cabrera, que pudieron comprobar, de primera mano, los progresos del taller de decoración en el que hemos convertido la Comunidad en estos últimos días, al tiempo que les han felicitado y agradecido el trabajo.

Los racimos de uvas, como no podría ser de otro modo, será el motivo central que distinguirá una vez más a este emblemático municipio alpujarreño, que se distingue, entre otras cosas, por el crecimiento exponencial de bodegas vinícolas, capaces de competir con los Riberas del Duero, los Riojas, …

Así pues, el 13 de agosto, Laujar será la Capital de la Alpujarra, y NOESSO, con el resto de los vecinos, estaremos orgullosos y en fiesta. A disfrutarlo todos.

TERMINA LA ESCUELA DE VERANO DEL PROYECTO «HACIENDO PUEBLO»

Niños/as, familiares Ayuntamiento y NOESSO celebramos juntos el final de Escuela de Verano, en el marco del Proyecto «Haciendo Pueblo». Llegan las vacaciones para profesionales, voluntarios y también para los niños y niñas que han participado en la Escuela de Verano que se ha venido celebrando durante el mes de Julio, en las instalaciones del Colegio Público «Blas Infante», de Vícar.

El cierre de esta actividad se realizó con un ambiente festivo y participativo en el que, junto a familiares y niños/as, contamos con la participación de María Dolores Fernández, la Concejal Adjunta del Área de Bienestar Social de Vícar, Gema Pérez, directora de Servicios Sociales, Juan Sánchez, director de NOESSO, además de profesionales y voluntarios de la Asociación y del Ayuntamiento.

«Haciendo Pueblo» es un Proyecto que ejecutan conjuntamente Ayuntamiento y NOESSO, y que cuenta con la cofinanciación de la Obra Social de la Caixa. Un proyecto que trata de apoyar en horario extraescolar a niños y niñas que necesitan acompañamiento y supervisión en su tiempo libre.

Aprender a convivir jugando, reforzar su aprendizaje académico en las horas de la tarde, llenando huecos, allí donde no pueden llegar sus familias, son algunas de las tareas y objetivos del Proyecto.

La actividad ha consistido en un desayuno con riquísimos dulces caseros, música, juegos, y un baile como broche final para despedir esta Escuela de Verano, aunque el verano continúa y esperamos que esté lleno de actividades con las que, estos niños y niñas, y el resto, puedan seguir creciendo y divirtiéndose.

A todos y todas, educadoras, personas voluntarias, profesionales de los ETF y S. Sociales del Ayuntamiento, os deseamos un feliz descanso y os esperamos a la vuelta de septiembre para seguir «Haciendo Pueblo».

IMG_20170731_113741 IMG_20170731_112513IMG_20170731_105722