Metaverso social - entrevista a Juan Sánchez

Metaverso social, el podcast de CAIS (Consorcio Andaluz de Impulso Social) en Onda Local de Andalucía, entrevistó en su primer episodio a Juan Sánchez Miranda para dar a conocer la labor que realizamos desde NOESSO atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, poniendo el foco, en este caso, en las Escuelas de Segunda Oportunidad. 

Metaverso social: un espacio para dar voz a la actualidad de las entidades del Tercer Sector y la Economía Social y Solidaria

Esta propuesta dirigida por Isabel Porras, responsable de comunicación y parte del equipo de CAIS, tiene como objetivo dar visibilidad y difusión a proyectos transformadores que se están llevando a cabo dentro del Tercer Sector y la Economía Social y Solidaria.

En este marco, ante la problemática a la que se enfrenta un porcentaje importante de la juventud que no cuenta con formación ni tiene acceso a empleo en la actualidad, surgen las Escuelas de Segunda Oportunidad como respuesta educativa a aquellas personas de entre 15 y 29 años que han sufrido una experiencia de fracaso en su escolarización ordinaria.

Durante el programa de Metaverso social nuestro director, Juan Sánchez, explica cómo ante una tasa de abandono de casi el 22% en Andalucía vimos en esta iniciativa un referente para que muchas de estas chicas y chicos tuviesen un futuro con formación y empleo; «cambiar el ni-ni, por el sí-sí o, al menos, una de las dos».

Además, durante este proyecto, es fundamental cómo reconstruimos y trabajamos la confianza de la juventud a través del equipo de acompañamiento, estableciendo unos objetivos reales a las necesidades de cada persona mediante itinerarios personalizados que les ayuda a superarse a ellos/as mismos/as.

Actualmente, NOESSO, es una entidad socia de las E2O y estamos en proceso de acreditación para poder sumarnos a este modelo educativo que nos permita continuar ayudando a las chicas y chicos que quieran reencaminar su futuro.

Para finalizar, Juan, realiza un recorrido por la trayectoria de nuestra entidad desde nuestros orígenes en la atención a personas con adicciones, hasta añadir nuevas áreas de acompañamiento en inserción laboral y menores con problemas de conducta.

Gracias a Isabel Porras y a CAIS por inaugurar este espacio con nuestra entidad.

  • Asociación NOESSO – No estás solo

    NOESSO es una asociación sin ánimo de lucro, de interés social y declarada de utilidad pública. Da una respuesta integral a quienes sufren algún tipo de adicción o se encuentran en situación de riesgo, acompaña el cambio de menores con problemas de conducta, y genera itinerarios de inserción laboral para personas en situación o riesgo de exclusión.

    Para más información:

    Juan Sánchez Miranda, Director de la Asociación NOESSO
    Email: jsmiranda@noesso.org
    Teléfono: +34 686 74 09 87

    Isabel Porras Novalbos, Responsable de Comunicación
    Email: comunicacion@cais.coop
    Teléfono: +34 622 77 01 03