El 2022 se presenta como una nueva oportunidad para apostar por la calidad y la evolución de nuestra asociación gracias a la Escuela TEAL.

Por ello, desde NOESSO nos hemos embarcado en esta primera edición del programa TEAL Máster con el objetivo de mejorar el bienestar de nuestro equipo e implantar los conocimientos adquiridos en nuestros procesos de trabajo.

¿Cuál es el objetivo de la Escuela de Organizaciones TEAL?

La Escuela de Organizaciones TEAL en Andalucía ha sido impulsada por el Consorcio Andaluz de Impulso Social y la Federación Andaluza ENLACE gracias a la financiación de la Confederación Española de Economía Social (CEPES) y el Fondo Social Europeo.

De esta forma, el paradigma TEAL busca que las entidades estén alineadas tanto con sus propósitos como con sus objetivos a través de los principios de la autoorganización y la autogestión, haciendo con ello que la adaptación a los cambios que se produzcan se realicen de forma más ágil.

El por qué de NOESSO en este proyecto

Nuestra entidad lleva más de 30 años ofreciendo un tratamiento integral a personas con adicciones, pero con el paso del tiempo hemos ampliado nuestro horizonte.

Actualmente, también le ofrecemos apoyo a menores con problemas de conducta y acompañamos durante el proceso de inserción laboral a colectivos en riesgo de exclusión social mediante itinerarios formativos.

Con una plantilla de casi 70 personas, vemos necesario crecer en corresponsabilidad y, por ello, hemos decidido formar parte de esta experiencia con el objetivo de plantear nuestros retos y mejorar la implicación de nuestro equipo.

A lo largo de este aprendizaje buscamos adquirir nuevas técnicas aplicables a nuestros procesos terapéuticos para que, ante las dudas que se planteen, seamos capaces de resolverlas desde un punto de vista más inclusivo, crítico y beneficioso para todas las partes.

Gracias a todo el equipo TEAL por el acompañamiento que nos están proporcionando y con el que podremos continuar evolucionando.

  • Asociación NOESSO – No estás solo

    NOESSO es una asociación sin ánimo de lucro, de interés social y declarada de utilidad pública. Da una respuesta integral a quienes sufren algún tipo de adicción o se encuentran en situación de riesgo, acompaña el cambio de menores con problemas de conducta, y genera itinerarios de inserción laboral para personas en situación o riesgo de exclusión.

    Para más información:

    Juan Sánchez Miranda, Director de la Asociación NOESSO
    Email: jsmiranda@noesso.org
    Teléfono: +34 686 74 09 87

    Isabel Porras Novalbos, Responsable de Comunicación
    Email: comunicacion@cais.coop
    Teléfono: +34 622 77 01 03