El próximo 6 de abril se celebra el tercer encuentro andaluz de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) en el Centro Social Don Bosco en Sevilla, en el que participaremos junto a otras entidades andaluzas como la Asociación Alendoy, Radio ECCA, Fundación EMET Arco Iris, Asociación Arrabal y la Fundación Don Bosco.

Tercer encuentro andaluz E2O

Este encuentro será un espacio en el que analizaremos la situación actual de la juventud de Andalucía, así como el papel que tienen las Escuelas de Segunda Oportunidad como modelo transformador para aquellas personas sin titulación y en situación de desempleo.

Además, tendremos la oportunidad de compartir esta experiencia con diferentes personas relevantes de distintos organismos como el Servicio Andaluz de Empleo o la Junta de Andalucía, entre otras, que nos aportarán una visión completa de los retos, así como participarán varias empresas para visibilizar el compromiso con este tejido de las E2O.

Por otra parte, un joven de cada escuela nos explicará cómo ha vivido esta oportunidad, qué le ha aportado formar parte de las E2O y qué aprendizajes ha adquirido para impulsar su desarrollo profesional durante esta etapa.

NOESSO se compromete con las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) como modelo de cambio

Las E2O están destinadas a la ayuda de jóvenes de entre 15 a 29 años que no poseen ni empleo ni titulación, abriéndoles un nuevo camino de oportunidades de mejora.

De esta forma, ofrecen un modelo pedagógico único basado en itinerarios a medida que ayudan al refuerzo de las competencias y habilidades necesarias para introducirse en el mercado laboral, ofreciéndoles poner en práctica lo aprendido en diferentes empresas a nivel nacional desde entornos motivadores y flexibles.

En este marco, desde NOESSO encontramos en las Escuelas de Segunda Oportunidad un propósito común de mejorar el empleo joven, iniciando con ello el proceso de acreditación como socia candidata de las mismas.

Por ello, como punto esencial dentro del proceso, el pasado 2021 recibimos la primera visita de Frédérique Herzog, Directora de las Escuelas de Segunda Oportunidad y Marta Martínez, miembro de la Junta Directiva.

Nuestra entidad contempla este recorrido como una gran oportunidad para formar parte de una red con gran incidencia dentro de nuestro país, que ofrece programas pioneros para el desarrollo personal y profesional de los/as jóvenes, impulsándoles en sus proyectos de futuro e inquietudes.

Un compromiso común que esperamos continuar en el futuro para facilitar la inserción laboral y la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades, especialmente, para aquellos/as jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

  • Asociación NOESSO – No estás solo

    NOESSO es una asociación sin ánimo de lucro, de interés social y declarada de utilidad pública. Da una respuesta integral a quienes sufren algún tipo de adicción o se encuentran en situación de riesgo, acompaña el cambio de menores con problemas de conducta, y genera itinerarios de inserción laboral para personas en situación o riesgo de exclusión.

    Para más información:

    Juan Sánchez Miranda, Director de la Asociación NOESSO
    Email: jsmiranda@noesso.org
    Teléfono: +34 686 74 09 87

    Isabel Porras Novalbos, Responsable de Comunicación
    Email: comunicacion@cais.coop
    Teléfono: +34 622 77 01 03