Alumnado Personal de hotel

El lunes 21 de marzo dio comienzo la acción formativa de «Personal de Hotel» enmarcada dentro del Punto de Formación Incorpora de Fundación La Caixa, en la que colaboran varias cadenas hoteleras del poniente almeriense para facilitar las prácticas no laborales tras la parte teórica del programa.

El sector turístico es uno de los más importantes en nuestro país, pues previamente a la pandemia suponía más de un 12% del Producto Interior Bruto.

A pesar del contexto en el que aún nos encontramos inmersas/os, el pasado 2021 fueron casi 2 millones de personas las que eligieron la provincia almeriense como destino vacacional, suponiendo un incremento de más del 80% respecto al 2020, según los datos aportados por la Encuesta de Conyuntura Turística de Andalucía.

Ante la ligera recuperación que ha comenzado a producirse del sector, desde NOESSO y Fundación La Caixa veíamos esencial lanzar una nueva edición de la formación de «Personal de hotel» con el objetivo de favorecer la futura inserción laboral de las personas usuarias del programa.

Los Puntos de Formación Incorpora se crean como recursos en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad y/o de exclusión social para que puedan incorporarse o volver al mercado laboral de forma plena, con habilidades, herramientas y un equipo profesional que les acompaña durante este proceso.

Este curso está compuesto por unos contenidos técnicos orientados a adquirir las competencias necesarias como personal de cocina, camarero/a de sala y camarero/a de pisos. Posteriormente, durante las prácticas se tratará de que las personas usuarias vayan rotando entre estos departamentos para que refuercen lo aprendido y conozcan cómo se trabaja internamente en cada uno de ellos.

En este marco, el alumnado ha visitado el Hotel Protur de Roquetas de Mar en el que han podido conocer de primera mano las instalaciones del hotel, su funcionamiento y tener una primera bienvenida por parte de la empresa.

Visita al Hotel Protur del alumnado

Esperamos que esta oportunidad sea enriquecedora para ambas partes. #IncorporaFundlaCaixa

 

 

  • Asociación NOESSO – No estás solo

    NOESSO es una asociación sin ánimo de lucro, de interés social y declarada de utilidad pública. Da una respuesta integral a quienes sufren algún tipo de adicción o se encuentran en situación de riesgo, acompaña el cambio de menores con problemas de conducta, y genera itinerarios de inserción laboral para personas en situación o riesgo de exclusión.

    Para más información:

    Juan Sánchez Miranda, Director de la Asociación NOESSO
    Email: jsmiranda@noesso.org
    Teléfono: +34 686 74 09 87

    Isabel Porras Novalbos, Responsable de Comunicación
    Email: comunicacion@cais.coop
    Teléfono: +34 622 77 01 03