NOESSO RECIBE UNA SUBVENCIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICO DE USOS MÚLTIPLES
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, de la J. de Andalucía concede una subvención a la Asociación NOESSO para la construcción de un Edificio de Usos Múltiples en la Comunidad Terapéutica «La Quinta».
Un espacio para atender a la diversidad
La complejidad y heterogeniedad de personas con adicciones que son atendidas en la Comunidad Terapéutica «La Quinta» hacen necesario contar con nuevos espacios que permitan realizar un tratamiento diferenciado, capaz de atender a personas con capacidades y necesidades diferentes.
Unas veces es el género, lo que determina la conveniencia de subdividir el gran grupo de las personas en tratamiento para determinadas actividades, como terapias grupales. Otras veces es el hecho de tener una discapacidad, estar tomando determinados fármacos o tratarse de personas con una enfermedad mental, los que hacen necesario tener estas particularidades en cuenta para diseñar objetivos y actividades, o apostar por un ritmo u otro en los mismos.
La atención a personas muy diferentes, aunque todas tengan en común el hecho de haber desarrollado una adicción, exige disponer de espacios diferenciados que den respuestas más ajustadas a las necesidades y capacidades de cada grupo de personas atendidas.
Apuesta por una atención de calidad más que por ampliar la cantidad
De este modo pretendemos mejorar la calidad de la respuesta que damos a la demanda que nos presentan estas personas, ajustándo el tratamiento a los diferentes perfiles atendidos. Por tanto, no es que queramos aumentar la capacidad o el número de personas a atender, pero sí mejorar significativamente la calidad de la atención que les damos.
Este es el objetivo principal de este Edificio en construcción, que ha sido subvencionado durante los tres últimos años por la Consejería de Inclusión Social, concediendo en este caso 83.842 euros, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!