Se ha prestado atención psicológica a más de 2.437 personas en el último año desde los equipos terapéuticos de NOESSO

En NOESSO trabajan 15 psicólogas y 2 psicólogos que prestan consulta y atención psicológica especializada desde los programas y centros de la asociación. Desde prestar una información y orientación inicial en temas de adicciones, a programas específicos de inclusión de jóvenes mayores de 18 años, terapias individualizadas y grupales con menores con algún tipo de conflicto, y apoyo psicológico también en el área de inserción laboral a personas desempleadas. Desde NOESSO creemos que el Día de la Psicología es una fecha para visibilizar sus beneficios y los datos que avalan este servicio para las personas.

Hoy, 24 de febrero de 2021, se celebra el Día de la Psicología. Cada vez hay más estudios neurológicos que confirman que la psicoterapia puede modificar las estructuras cerebrales y mejorarlas, consiguiendo una mejor actitud vital. Sin duda algunos de los beneficios ya demostrados de la terapia psicológica son que ofrece un entorno en el que expresarse de manera honesta, ayuda a conocerse uno mismo, la persona aprende a aceptar y amar lo que es y poner la voluntad necesaria para cambiar lo que causa malestar o impide crecer, empodera frente a la vida, puede ayudar a la orientación laboral, ayuda a vivir con mayor armonía, cambiar creencias limitantes, enseña herramientas para afrontar conflictos y te ayuda a sentirte mejor.

La confidencialidad de las sesiones de psicología está basada en un código ético y deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos, por lo que el/la profesional de la psicología debe garantizar el secreto y la confidencialidad de la consulta.

Desde NOESSO se realiza una gran inversión de recursos para, a través de todos sus programas, poder llegar a todas las personas que necesitan una consulta psicológica. Desde el Centro de tratamiento Ambulatorio de la Comunidad Terapéutica se han atendido a 253 personas para información, 35 en tratamiento ambulatorio de adicciones, en la propia comunidad terapéutica se ha atendido a 96 personas, desde el Centro de Menores Paco Fernández se ha atendido a 21 menores, desde la Vivienda de Menores en Conflicto La fuente se ha atendido a 8 menores, desde el proyecto Alandar +18 se han atendido a 18 jóvenes mayores de edad, desde la Vivienda de Apoyo a la Reinserción para personas con problema de adicciones se han atendido a 19 personas.

Además, desde el Centro de Inserción Sociolaboral “8 de Marzo” donde también se cuenta con equipos de psicología se ha prestado orientación laboral a personas desempleadas, y otras en riesgo de exclusión, a través de diferentes programas, y se ha llegado a 1.380 personas. También se ha realizado apoyo psicológico con medidas de formación para la mejora de la empleabilidad, intermediación con empresas para la inserción laboral, integración social y laboral de personas privadas de libertad, donde se ha llegado en torno a 600 personas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *