UNAD y la Federación ENLACE presentan el perfil de las personas con problemas de adicciones en Andalucía

Aunque la atención mayoritaria sigue siendo a hombres, que constituyen un 75%, en el caso de nuestra Comunidad Autónoma, la atención a mujeres supera la media de la atención a nivel estatal (que se sitúa en un 20%)

Además, en este estudio se evidencian dos tendencias bien diferenciadas respecto al perfil de las personas atendidas: la de aquellas que llevan años en tratamiento y las que están recibiendo atención más recientemente, siendo destacable que el porcentaje de jóvenes menores de 16 años que participan en programas desarrollados por las entidades andaluzas duplica el registro obtenido a nivel nacional.
Por otro lado, destacar que la mayoría de las personas que se atienden en Andalucía están en situación de desempleo, habiendo una diferencia de 20 puntos por encima, respecto a la media nacional.
Otro de los aspectos que pone en relieve este estudio es que la mayor parte de las personas que han recibido atención en las entidades de UNAD tienen entre 26 y 44 años, tal y como sucede a nivel nacional. En cuanto a las sustancias, las más consumidas son cocaína, cannabis y alcohol, existiendo variaciones entre hombres y mujeres. 
En relación a otros datos de salud, situación penal o años de consumo, en Andalucía encontramos características similares al de las entidades de otros territorios.
El estudio que hoy se presenta por Comunidades Autónomas, ha sido realizado entre miles de personas que reciben ayuda de la red UNAD en todo el Estado y está considerado como la mayor muestra realizada sobre personas con problemas de adicciones.
Se puede consultar la información estatal en el siguiente enlace: 
http://www.unad.org/noticias/1904/unad/presenta/el/perfil/actual/de/las/personas/con/problemas/de/adicciones