NOESSO ACUDE A LA I REUNIÓN DEL CAIS CON CEPES

El proyecto CAIS (Consorcio Andaluz de Impulso Social) nace con una innovadora propuesta en España: crear el primer grupo cooperativo de impulso empresarial para las entidades del Tercer Sector.

Se trata de un proyecto de transformación social promovido por ocho entidades que intervienen en el ámbito de las drogodependencias: la Federación Andaluza ENLACE, Antaris y Poveda (Sevilla), Noesso (Almería), Jomad y Arpom (Málaga), Fundación Emet-Arco Iris (Córdoba) y Fundación Girasol (Cádiz), y es una de las iniciativas aprobadas por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) para obtener cofinanciación del Fondo Social Europeo 2014-2020.

El proyecto CAIS tiene como principal objetivo la creación de una cooperativa mixta de servicios y consumo para entidades del Tercer Sector. Su función principal será la de prestar servicios de apoyo, impulso y visibilización a las entidades socias, así como favorecer iniciativas de impulso empresarial e incorporación social entre ellas. El grupo motor está compuesto por 8 entidades de adicciones, pero está previsto ir aumentando el número de entidades socias a corto y medio plazo a otros ámbitos de intervención social.
hhh

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) aprobó durante el pasado mes de julio 20 proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo. A través de esta convocatoria (dotada con 1,7 millones de euros), se prevé crear 823 empleos y 146 empresas de economía social en todo el Estado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *