APOSTANDO POR LA TRANSPARENCIA

Desde la Asociación NOESSO entendemos que toda entidad que presta un servicio a la sociedad, especialmente si para llevarlo a cabo utiliza recursos públicos, ha de rendir cuentas públicas acerca del resultado de su gestión. En primer lugar, ante los propios destinatatios y usuarios del servicio. En segundo lugar, ante el equipo de personas implicadas (socios, voluntarios, profesionales, directivos,…). En tercer lugar, ante las instituciones públicas o privadas que apoyaron y/o financiaron los programas y recursos que se desarrollan. Por último, aunque no menos importante, el conjunto de la sociedad ha de poder tener acceso a todo cuanto directa o indirectamente surge del esfuerzo solidario de todos los contribuyentes.
Desde esta reflexión ha surgido la idea de colgar en la web, no sin el esfuerzo que siempre supone superar el pudor de exponerse públicamente, la Memoria de Actividades 2011.
Detrás de los números siempre hay personas, varios centenares de personas, que buscaron en NOESSO el punto de apoyo que necesitaban para hacer frente a su situación personal. Ellos pusieron la mayor parte de cuanto juntos fuimos capaces de llevar a cabo. Estamos convencidos de que cada uno de ellos no sólo llegaron con problemas, sino que trajeron consigo las energías y recursos que juntos movilizamos para salir adelante.
Desde aquí queremos reiterar nuestro agradecimiento a cuantas personas e instituciones, públicas y privadas, han puesto su confianza en el equipo de profesioanles y voluntarios que a lo largo de estos 20 años han hecho posible que más de siete mil personas hayan sido atendidas en los diferentes programas que ha venido gestionando esta entidad.
De cuanto dio de sí este último ejercicio, 2011, podéis encontrar un detallado resumen en el apartado «memorias anuales» de esta página web.