Asociación NOESSO aprueba su “Plan de igualdad” para reforzar su dinámica laboral y social sin distinción de género
Garantizar una igualdad de trato y de oportunidades entre todo el personal es uno de los objetivos a alcanzar por Asociación NOESSO, aunque la aplicación de medidas de igualdad ha sido una constante desde el comienzo de la actividad, hace ahora 25 años. Pero con este documento queda especificado dicho compromiso, y así hace visible el trabajo igualitario y corresponsable que se hace.
El plan contempla el desarrollo de diferentes programaciones para reforzar la igualdad de género en el ámbito de la Asociación, no sólo entre el personal sino en aquellos aspectos que incidan en las personas atendidas en los diferentes recursos que NOESSO tiene en marcha (VAR, Comunidad Terapéutica y Centro de Menores). “Creemos además que el lenguaje consolida algunas veces la desigualdad de género en las relaciones sociales y laborales, de ahí que vamos a implantar el uso de una comunicación que promueva la igualdad entre hombres y mujeres”, asegura María Luisa.
En línea con el Plan Estratégico
Este “Plan de igualdad” ha sido elaborado como resultado de la aplicación del Plan Estratégico 2015-2020 de NOESSO, ya que su contenido y objetivos están relacionados con los principios de igualdad y no discriminación.
Así, dentro de dicho Plan Estratégico aparecen tres grandes retos: la profundización de la incorporación de la perspectiva de género, la participación y profundización democrática y la mejora del grado de implicación y sentido de pertenencia, todos ellos relacionados con la profundización en la igualdad entre hombres y mujeres.