Asociación NOESSO participa en las jornadas sociales de la Escuela Familiar Agraria Campomar, bajo el lema

La Escuela Familiar Agraria Campomar de Aguadulce desarrolla el 18 de mayo sus Jornadas Sociales bajo el título de «Acción e integración social en Almería», con las que colabora Asociación NOESSO.

 

 

La Escuela Familiar Agraria Campomar desde su nacimiento hace 46 años apuesta por una formación técnica de calidad, pero consciente de que ésta va unida de una formación humana en valores. Por ello conscientes de esta responsabilidad social, se han organizado unas Jornadas Sociales bajo el título: “Acción e Integración Social en Almería”.

Estas jornadas cuentan con la participación de asociaciones/fundaciones: Asociación NOESSO, Fundación CEPAIM, Cáritas, Fundación Banco de Alimentos y Adoratrices, cuya labor en muchas ocasiones pasa desapercibida y que es digna de admiración. La entidad educativa ha agradecido la disponibilidad para participar en estas jornadas, así como al Ayuntamiento de Roqueta de Mar y la Obra Social de la Fundación Bancaria Unicaja por colaborar en este evento.

La programación comenzará a las 6 de la tarde, con la inauguración de las jornadas a cargo de Miguel Ángel Sánchez, director de EFA Campomar y del responsable de la Obra Social de la Fundación Bancaria Unicaja. A continuación intervendrán Juan Sánchez, director de Asociación NOESSO y Marisol García, responsable técnica del Huerto Ecológico de la Comunidad Terapéutica La Quinta.

A las 18,45 hablará María del Carmen Torres, responsable del Servicio de Cáritas Kooopera Almería, sobre «El programa textil Cáritas Koopera» y a las 19,15 Juan Antonio Miralles, presidente de la Fundación Cepaim sobre «Trabajando por la convivencia y la cohesión social». Elena Guerra, Trabajadora Social del Proyecto Emaús (Adoratrices) abordará el análisis del proyecto que combina integración social y apoyo a la mujer en contextos de prostitución y trata con fines de explotación sexual.

Finalmente, Luis Suanzes, secretario de la Asociación Campomar y el responsable de la Obra Social Fundación Bancaria Unicaja, hablará a las 8,15 de la tarde sobre «El desarrollo del mundo rural a través de la formación y la Obra Social Fundación Bancaria Unicaja».

Se invita a los asistentes a traer alimentos no perecederos durante el transcurso de las jornadas, que serán recogidos por parte de la Fundación Banco de Alimentos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.