Integrantes de la Comunidad Terapéutica

Un grupo de personas que son atendidas en la Comunidad Terapéutica «La Quinta», han participado esta semana en las «Jornadas de empleo activo y emprendedores» que se han celebrado en Laujar de Andarax. Tuvieron lugar el pasado 12 de mayo, enfocadas a la búsqueda de empleo activo y emprendedores.

Los usuarios y usuarias han recibido información sobre técnicas de búsqueda de empleo activa, así como de analizar la carta de servicios que dispone la Fundación pública «Andalucía Emprende». Otro de los temas interesantes de las jornadas ha sido la presentación del programa «Lanzaderas de empleo» de esa misma fundación.

El gerente del GDR Alpujarra Almeriense, ha presentado la diferentes líneas de financiación pública. Los usuarios y usuarias han podido relacionarse con personas del mundo del cooperativismo además de  participar en la mesa de experiencias emprendedoras, donde un grupo de empresarios de la zona han expuesto como  iniciaron sus proyectos empresariales.

Desde la Comunidad Terapéutica «La Quinta» de Asociación NOESSO consideramos esta actividad como una forma de iniciar en el mundo de la reinserción a las personas atendidas en aspectos relacionados con el ámbito del trabajo, una excelente manera de motivar hacia la vida.

La jornada finalizó con una práctica de networking empresarial.

Desde la Asociación NOESSO agradecemos a Sofía Arrabal (gerente del CADE) por su invitación a dicha jornada.

 
>

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.