COMENZAMOS NUESTRO CAMPO DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD TERAPEÚTICA

Hablamos de voluntariado, y de un modo especial el programado como CAMPO DE TRABAJO en la Comunidad Terapéutica, en Laujar de Andarax que NOESSO ofrece año tras año.

El pasado lunes 10, en nuestra Comunidad Terapéutica “La quinta” comenzaron los campos de trabajo. Este año contamos con la presencia del Voluntariado de la Asunción desde el 10 de julio hasta el 18 y desde el día 17 hasta el 28 con el Voluntariado de las Doroteas.

????????????????????????????????????

 

El lunes en la inauguración del primer grupo de voluntario participamos junto a David Cara (Director de Cáritas en Dalias) y Jose Luis Valverde (Coordinador de la Comunidad Terapéutica), de una mesa redonda donde respondieron las dudas que este grupo de voluntarios planteaban en relación al trabajo que en estos días van a realizar. Desde Cáritas se les explicó los proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad y desde Noesso se hizo un breve recorrido por los distintos programas que está gestionando esta entidad.

Los usuarios viven con asombro la corriente de vida nueva, la capacidad de escucha, de solucionar los conflictos, de ser y creerse valiosos. ¡Toda una aventura! Es algo único en que el esfuerzo sabe a relaciones más humanas y humanizadoras.

Queremos agradecer y dar la bienvenida a estos chicos y chicas que de forma voluntaria en estos días van a colaborar con nosotros en la Comunidad Terapeutica.

2 comentarios
  1. Peoa
    Peoa Dice:

    Mi hijo hoy ha cumplido 19 años, es ADICTO a la marihuana, está tirando su vida por la borda. Se le puede ayudar a pesar de que él quiera seguir con ese infierno?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *