Comienzan las charlas con estudiantes dentro del servicio solidario del programa Reincorpora

Los primeros destinatarios de estas charlas ha sido el alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en la especialidad de Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias. En la jornada siguiente nuestros oyentes fueron alumnos de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agropecuaria.

Ha habido presentaciones de la actividad que se lleva a cabo, tanto por los participantes como las técnicas que se encargan de la gestión del programa. Los participantes en este programa comparten así aquello que están aprendiendo, en este caso con alumnos de la EFA Campomar.

El alumnado del Programa Reincorpora se está formando en Actividades Auxiliares en la Agricultura, por lo que seleccionaron temas relacionados con la historia de la agricultura en Almería, producción integrada, agricultura orgánica en Europa, experiencia profesional en agricultura y proyectos futuros relacionados con el sector agrícola. También se habló de la dificultad añadida de inserción sociolaboral para personas de diferente etnia.

Otros temas transversales fueron la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la importancia de la mujer en este sector, las cualificaciones profesionales que requiere el mercado de trabajo y el énfasis en que estas nuevas generaciones disfrutan de una gran oportunidad formativa.

Para apoyar las exposiciones y facilitar la atención del público, los alumnos y las alumnas del Reincorpora han elaborado presentaciones, material escrito y seleccionado material audiovisual relacionados con las temáticas escogidas.

Por su parte la técnica Reincorpora de la Asociación NOESSO se encargó de introducir la sesión especificando los objetivos, entidades implicadas y fases del programa.

Al finalizar ambas jornadas, se mantuvo un tiempo de convivencia con alumnado y profesorado del Centro de Formación, mediante un desayuno y aperitivo con el que se agradeció su implicación y participación en el Servicio Solidario.

Ambas actividades (charlas y encuentros) han sido planificadas y preparadas por el alumnado que este año participa en los Itinerarios Personalizados de Inserción Social y Laboral del Programa Reincorpora.